Política

Scioli extiende la ventaja y supera por 8 puntos al frente liderado por Macri

El Frente para la Victoria obtenía un 38,29% de los sufragios, seguido por Cambiemos (30,17%) y UNA (20,61%). Se habían escrutado el 93,60 por ciento de los votos.

Lunes 10 de Agosto de 2015

El Frente para la Victoria de Daniel Scioli se imponía esta mañana por ocho puntos al frente Cambiemos, que eligió a Mauricio Macri como su postulante a la Casa Rosada, mientras que Sergio Massa resultaba ganador en la  interna de Una Nueva Alternativa (UNA), que quedaba en tercer  lugar, a casi 18 puntos.

Escrutados el 93,6 por ciento de los votos, el Frente para la Victoria obtenía 38,29 por ciento, Cambiemos 30,17% y UNA (20,61). De las quince fórmulas presidenciales que compitieron en las PASO sólo quedaron seis en carrera rumbo a las elecciones de  octubre, al tiempo que cinco postulantes no superaron el piso del 1,5  por ciento de los votos para quedar habilitados para disputar las  generales.

Scioli, Macri, Massa, Nicolás del Caño (FIT), Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá competirán en los comicios de octubre. En tanto quedaron en el camino Ernesto Sanz, Elisa Carrió, José De la Sota, Jorge Altamira (FIT), Víctor de Gennaro (Frente  Popular), Manuela Castañeira (Movimiento al Socialismo), Mauricio  Yattah (Partido Popular), Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) y Raúl Albarracín (Movimiento Acción Vecinal).

La participación en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) alcanzaba al 73,87 por ciento frente al 79 que  registraron los comicios generales en 2011. La sorpresa la daba la izquierda, en dos aspectos: por un lado, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) lograba el 3,36  por ciento de los votos superando el piso para competir en  octubre. Por otra parte, Del Caño desbancaba al eterno candidato Altamira, marcando la renovación del espacio.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario