Política

Scioli: "El oficialismo está revitalizado y con mística"

El gobernador bonaerense aseguró que la presidenta Cristina Fernández demostró una "gran templanza para resolver los problemas".

Lunes 03 de Marzo de 2014

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó ayer que "el oficialismo está revitalizado y con una mística" tras superar "presiones" económicas y políticas en los últimos meses y remarcó que la presidenta Cristina Fernández ha demostrado "una gran templanza" para resolver los problemas.

Consultado sobre las postulaciones para ir por la presidencia de otros kirchneristas como el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, Scioli sostuvo que "cuanta más participación haya más se fortalece la democracia interna de los partidos".

Ante la pregunta sobre si ve al mandatario de San Juan, José Luís Gioja, como su compañero de fórmula de cara a 2015, el ex vicepresidente indicó que "todavía falta mucho para esas definiciones" y remarcó que "lo importante es la unidad del peronismo".

En conversación con radio El Mundo, Scioli sostuvo que "Cristina ha demostrado una gran templanza fruto de su capacidad y de la experiencia para tomar decisiones en los últimos 90 días" para resolver "presiones" económicas y políticas.

"El oficialismo está revitalizado y con una mística a partir de lo que ha ocurrido en los meses de diciembre y enero, en lo que hubo una situación económica y política en la que hubo presiones", sentenció el gobernador provincial y enfatizó que "algunos creen que, cuanto peor, mejor".

En tanto, sostuvo que "el gobierno está resolviendo los problemas que estaban pendientes a partir de que el país puede hacerlo, para dejar resueltas la mayor cantidad de situaciones posibles" antes que termine el mandato de la presidenta.

Asimismo, manifestó que la jefa del Estado va a encontrar "siempre colaboración" en él y agregó que "hoy hay que cuidar a un gobierno nacional que toma decisiones para hacer progresar a las provincias".

Volviendo al tema de las internas, Scioli, destacó que las posibles candidaturas de varios dirigentes en la carrera presidencial para 2015 "fortalece la democracia dentro de los partidos" e insistió que para definir candidatos "están las Paso", las primarias abiertas y obligatorias.

Asimismo, el gobernador bonaerense llamó hoy a mantener "un diálogo constructivo" con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y aseguró que para definir los candidatos a presidente estará disponible la herramienta de las Paso.

Por otra parte, Scioli, aseguró hoy que "es comprensible" que la Casa Rosada retire a los gendarmes del conurbano, aunque señaló que la salida de los efectivos no será "de forma abrupta".

Según sostuvo, el gobierno nacional necesita "exigirles más en otros puntos estratégicos" a los gendarmes, que serán retirados del Operativo Centinela en territorio bonaerense.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario