Política

Scioli dispuso un aumento del 28 por ciento para policías

A casi un mes de anunciar la emergencia en seguridad, el mandatario provincial aplicó un aumento del 28 por ciento para los agentes en actividad y pasivos, que se pagará en dos cuotas.

Sábado 26 de Abril de 2014

El gobernador bonaerense Daniel Scioli otorgó un nuevo aumento salarial a la policía de su provincia, pero sus políticas de seguridad volvieron a ser criticadas por el PRO y por el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien advirtió que “no es con balas y más policías como se hace frente al tema de la inseguridad”.

   A casi un mes de anunciar la emergencia en seguridad, el mandatario provincial aplicó un aumento del 28 por ciento para los agentes en actividad y pasivos, que se pagará en dos cuotas.

   Sin embargo, la diputada nacional por Unión PRO Gladys González afirmó que el gobernador Scioli “perdió dos mandatos de su administración y la oportunidad de enfrentar el problema” de la inseguridad “con una política seria”, mientras que Pérez Esquivel adhirió a un comunicado de organizaciones que trabajan con la problemática de la niñez, en el que se cuestionaron las acciones mandatario bonaerense.

   Voceros del Ministerio de Seguridad provincial informaron que la primera cuota del aumento, que será de 18 por ciento retroactivo a marzo, se abonará el lunes 5 de mayo, y que la segunda del 10 por ciento se hará efectiva con los haberes de agosto, por lo cual se percibirá en septiembre.

   Resta aún conocer los montos que cobrarán cada una de las jerarquías, pero se precisó que el beneficio también alcanzará al personal que se encuentra retirado de la fuerza de seguridad.

   En diciembre pasado, cuando ocurrieron las traumáticas revueltas policiales en casi todas las provincias de la Argentina en reclamo de mejoras salariales y laborales, Scioli dispuso elevar el sueldo inicial de los efectivos a 8.570 pesos por todo concepto, ya que en el territorio bonaerense hubo protestas de agentes de la repartición de seguridad, sobre todo en el ámbito del personal subalterno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario