Los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria Julián Domínguez, Florencio Randazzo y Agustín Rossi cuestionaron hoy a sus pares del PRO, Mauricio Macri, y del Frente Renovador, Sergio Massa, por sus posturas sobre la política de derechos humanos y los acusaron de “desear impunidad” y querer “que los genocidas estén libres”. Scioli también se sumó a las críticas del oficialismo
El gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, dijo que los derechos humanos “no son una etapa que se abre o cierra” y advirtió que quien no los defiende “debilita los cimientos de nuestra seguridad ciudadana”.
“Quien no defiende los derechos humanos debilita los cimientos de nuestra seguridad ciudadana”, sostuvo Scioli esta tarde a través de su cuenta de Twitter.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, afirmó que “si ganan, Macri y Massa van a liberar a todos los dictadores presos y van a anular todos los juicios”. “Massa y Macri expresan los peores valores de la política Argentina, un profundo desprecio por la justicia y son absolutamente dóciles y complacientes con quienes han servido al endeudamiento de la patria y al hambre del pueblo”, destacó Domínguez.
En este sentido, remarcó que “los juicios por delitos de lesa humanidad representan un valor admirado por el mundo democrático”, y añadió que “tanto Raúl Alfonsín, como Néstor y Cristina Fernández de Kirchner no han claudicado en lucha por la memoria, la verdad y la justicia”.
Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo que “Massa ofende a Madres y Abuelas, y a todos los que quieren un futuro con Memoria, Verdad y Justicia”, porque “pedir cerrar la etapa de los derechos humanos es garantizar que muchos crímenes queden impunes”.
En Twitter, Randazzo aludió a las declaraciones de Massa al diario El Tribuno de Salta, en las que pide “cerrar la etapa de derechos humanos”, aunque sin “dejar de mirar que en el país hubo treinta mil desaparecidos”.
“Con ese deseo Sergio Massa confiesa que quiere eliminar conquistas no de un gobierno, sino de todos los argentinos, como la política de derechos humanos”, evaluó Randazzo y agregó: “Los candidatos Mauricio Macri y Sergio Massa desean impunidad. Ese el curro histórico de la derecha y los sectores del establishment”.
Massa formuló esas declaraciones luego de que Macri dijera el domingo pasado al diario La Nación que durante una posible presidencia suya se van a “acabar los curros de los derechos humanos”.
También Rossi cuestionó este domingo a Massa y Macri, de quienes dijo que “quieren suspender los juicios de lesa humanidad y ver a los genocidas en libertad”. “No es casual que en la misma semana que Macri hable de curro (de los derechos humanos), Massa exprese que quiere cerrar la cuestión”, planteó el ministro de Defensa de la Nación.
En un comunicado, Rossi señaló que “ambos buscan volver a los 90, con genocidas en libertad, dejando sin respuestas a las víctimas de delitos de lesa humanidad y sus familias”.
“Quieren suspender los juicios por delitos de lesa humanidad con un nuevo punto final y dejar a los genocidas en libertad a través de indultos”, insistió y agregó que “queda claro que Massa y Macri son la peor derecha, aunque quieran parecer modernos y juveniles”. “Son lobos disfrazados de corderos. Los argentinos tienen que tenerlo claro”, finalizó Rossi.