Política

Scioli: “Devaluar es matar la gallina de los huevos de oro”

El candidato del Frente para la Victoria hizo referencia a Macri y dijo que “el mercado no resuelve por sí solo” las problemáticas de la economía argentina.

Sábado 05 de Septiembre de 2015

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, encabezó un acto en Avellaneda ante estudiantes y apuntó contra quienes “plantean devaluaciones” al advertir que esas propuestas “terminan matando la gallina de los huevos de oro”.

   “Muchos plantean que la competitividad tiene que venir de la mano de una gran devaluación, pero esto significa ir para atrás”, resaltó el gobernador bonaerense en referencia al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri.

   Según sostuvo, el “mercado por sí solo” no resuelve las distintas problemáticas ni las “inversiones” que requiere el país. “Esas devaluaciones terminan matando la gallina de los huevos de oro, que es el consumo interno, la movilidad social”, enfatizó Scioli.

   El candidato presidencial lideró el evento de apertura del 10º Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda, y recorrió la muestra Expo Industria 2015, acompañado por el intendente local, Jorge Ferraresi, y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

   Ante un auditorio colmado de estudiantes de todo el país, aseguró que en Argentina “hacen falta ingenieros”, y en esa línea, los convocó al “gran protagonismo de la agenda del desarrollo”.

   “Porque ustedes están cursando una carrera clave y Argentina va a demandar, siguiendo en este camino, cada vez más de profesionales aptos para encarar estos nuevos desafíos que tenemos por delante”, sostuvo el gobernador, acompañado del decano de la casa de altos estudios, Jorge Del Gener.

   En tanto, durante la Expo Industria, Scioli hizo referencia a la crisis que viven fundamentalmente países de Medio Oriente y de Europa, y resaltó: “Cuando estamos viendo en esas imágenes dramáticas que a todos nos tocó el corazón vemos que el hilo se corta por lo más delgado, los países entran en crisis económica por modelos que son el pasado, como algunos quieren proponer para Argentina para el tiempo que se viene”.

   “Vemos las consecuencias sociales donde golpean, fíjense lo que se les ocurre, expulsar gente, no darles más servicios”, subrayó. Y agregó: “¿Por qué no replantean las cosas desde otro lugar?, ¿por qué no hacen la autocrítica de sus estructuras y de sus políticas económicas?, ¿por qué no ven un poco lo que pasó en la Argentina?”.

   En paralelo, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, alertó que un eventual gobierno de Mauricio Macri llevará el dólar a “50 pesos” y habrá “miles de trabajadores en la calle”.

   Pérez, jefe de campaña de Scioli, aseguró que en caso que Carlos Melconián llegue a ser ministro de Economía de un eventual gobierno de Macri, el dólar estará en “50 pesos” y habrá “miles de trabajadores en la calle”.

Respuesta. Desde el macrismo le salió al cruce el candidato a diputado nacional por Cambiemos Eduardo Amadeo, quien señaló que el sciolismo realiza “declaraciones apocalípticas” porque tiene “miedo”.

   Según Amadeo, Pérez perdió “el rumbo”, y por esa razón realiza “declaraciones apocalípticas”, que se fundan en el “miedo” y tienen el objetivo de “ocultar una administración desastrosa” en la provincia de Buenos Aires.

   “Macri y sus colaboradores económicos no pueden hablar”, expresó el funcionario sciolista al considerar que “si dicen lo que van a hacer no los votan ni los que ya los votaron en primera vuelta porque fracasaron las políticas económicas macristas que proponen Melconián, (Federico) Sturzenegger y (Domingo) Cavallo”.

   Según Amadeo, “el equipo de Scioli hace declaraciones apocalípticas por miedo a la derrota”, y añadió que “tal vez lo hacen para ocultar una administración bonaerense desastrosa”.

   “Creen que los argentinos son tontos, por eso hacen declaraciones de ese tipo”, cuestionó el dirigente PRO, y recordó las falencias del sistema educativo bonaerense: “En lugar de tratar de meter miedo, el equipo de Scioli debería explicar por qué Buenos Aires es la provincia que sigue con uno de los peores resultados en educación del país”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS