Política

Scioli destacó la "independencia" para elegir a su eventual equipo de gobierno

Frente para la victoria. El candidato oficialista sigue anunciando potenciales ministros en caso de que gane las elecciones y llegue a la Presidencia de la Nación.

Martes 20 de Octubre de 2015

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, destacó la "independencia" para elegir su gabinete, al mismo tiempo que confirmó ayer a otros cuatros eventuales integrantes de su equipo de gobierno, en caso de ganar los comicios y asumir el próximo 10 de diciembre.

El actual secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, será ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; el secretario de Seguridad, Sergio Berni, será ministro del área; el actual ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Topo Rodríguez, estará al frente de Agricultura de la Nación; y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, en el Banco Nación.

Así lo confirmó el presidente de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), José Pepe Scioli. El hermano del candidato presidencial también reveló que el actual coordinador general de la Unidad Gobernador bonaerense, Julián Colombo, será secretario general de la Presidencia en una eventual gestión sciolista.

La semana pasada, el gobernador de Buenos Aires anunció a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, mientras que Alberto Pérez será jefe de Gabinete nacional y Ricardo Casal estará en Justicia.

El presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, será ministro de Industria; Sergio Urribarri estará al frente de Interior y Transporte; y Maurice Closs será ministro de Turismo.

Además, Alberto Barbieri encabezará la cartera de Educación y Diego Bossio la de Infraestructura.

Todo esto si el mandatario bonaerense se impone en las elecciones nacionales y asume al frente del Poder Ejecutivo el próximo 10 de diciembre.

Scioli evitó, sin embargo, revelar el nombre de su canciller —luego de que se especulara con el nombre del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y que sus declaraciones sobre la negociación con los fondos buitre generara malestar en la Casa Rosada— y sólo remarcó que ejercerá "la diplomacia presidencial".

"Hay matices pero no hay diferencias en las cuestiones de fondo. Todos queremos lo mismo, una negociación en condiciones justas y equitativas. El que dijo que había que salir corriendo a pagarle a los fondos buitre es el candidato de la alianza Cambiemos (por Mauricio Macri). Nunca Urtubey dijo eso, pongamos las cosas en su lugar", aseveró Scioli.

Al seguir anticipando algunos nombres de su hipotético gabinete, Scioli subrayó que ello "ratifica el pleno ejercicio de mis facultades constitucionales, total independencia de mi parte para elegir a mis colaboradores para esta etapa que puede ser histórica".

Deporte. Scioli hizo estas declaraciones previo al firmar un acta con el Comité Olímpico Argentino (COA), donde se comprometió a "trabajar transversalmente el deporte".

"Voy a trabajar transversalmente el deporte con todas las áreas de mi gobierno, la educación física, la infraestructura, el banco de desarrollo, YPF, Aerolíneas Argentinas y todas las empresas que van a acompañarlos en cada objetivo que ustedes se propongan", sostuvo el gobernador bonaerense.

En ese sentido, Scioli firmó un acta compromiso con el deporte con el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs, quien fue anunciado por Scioli como su eventual ministro de Turismo y Deporte, en caso de que triunfe en las elecciones y se convierta en el próximo presidente.

Tras rubricar el convenio, el bonaerense manifestó su "deseo" de que la Argentina "sea sede de los grandes eventos de cada una de las disciplina deportivas", ya que destacó que eso "promueve el turismo y motiva a los jóvenes desde la base social, de las instituciones y los clubes".

"Vamos a trabajar juntos para que el deporte argentino se potencia cada vez más", afirmó Scioli ante la presencia del ciclista Walter Pérez; la judoca Paula Pareto; el taekwondista Sebastián Crismanich; y el integrante del equipo olímpico de yachting y subsecretario de Deportes nacional, Javier Conte.

Con Cristina

A cinco días de las elecciones, la presidenta Cristina Kirchner compartirá hoy un acto con el candidato del oficialismo Daniel Scioli, y gobernadores de las provincias petroleras que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI). El encuentro se llevará a cabo desde las 18.30 en el Salón Versailles del Hotel Alvear.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS