Política

Scioli desembarca en Rosario el 10 de junio con un acto en la Bolsa

Explicará a empresarios y productores su visión del interior del país en un proyecto de desarrollo nacional. Se reunirá con dirigentes del PJ local.

Jueves 29 de Mayo de 2014

Daniel Scioli llegará a Rosario el 10 de junio próximo, por primera vez como aspirante formal a la Presidencia de la Nación. El bonaerense estará en la Bolsa de Comercio y se reunirá con dirigentes del peronismo santafesino.

Dos años después de su última visita a la ciudad, Scioli dará el puntapié inicial a su campaña en un distrito que en los últimos años se ha mostrado reacio al kirchnerismo, en particular, y al PJ en general.

El gobernador bonaerense llegará el martes 10 de junio y a media mañana estará en la Bolsa donde planteará, ante la mayoría de las cámaras empresarias de la región, su visión estratégica sobre el interior del país. "Del crecimiento al desarrollo: la apuesta al interior para la Argentina del futuro", es el título que dará a su presentación.

En ese marco, expondrá el trabajo de sus dos gestiones al frente de la provincia de Buenos Aires, focalizado principalmente lo realizado en el interior del distrito, con problemáticas específicas y diferentes a las de los grandes centros urbanos.

La presentación en la Bolsa será en un acto abierto al público en general, pero el mensaje estará destinado esencialmente a la platea de los empresarios y productores agropecuarios, grandes y pymes también. Allí, Scioli "fijará su visión federalista, donde se destaca la importancia de las economías regionales", destacaron allegados al ex motonauta.

El precandidato llegará acompañado por su hermano, José Pepe Scioli, quien preside la Fundación para el Desarrollo Argentino (Dar), y Santiago Montoya, presidente del Grupo Bapro. Este grupo estatal, cuyo principal brazo es el Banco Provincia, viene realizando hace dos años estudios sobre la competitividad de las distintas regiones del país, cuyos principales resultados ahora están siendo procesados por la fundación de cara a la generación de proyectos de gobierno.

La visita de Scioli también ha suscitado el interés de, al menos, una docena de poderosos empresarios de la región que están tratando de tener un cara a cara con uno de los posibles sucesores de Cristina Fernández de Kirchner.

Los acólitos de Scioli aseguran que Cristina le prometió que no intervendrá en la interna del Frente para la Victoria, sin embargo nunca logró enamorar al kirchnerismo más duro. Sí, en cambio, gozó de una buena imagen ante el establishment, por lo que su incursión en la Bolsa augura un resultado positivo.

Pero en el terreno político, pisar en Santa Fe es una tarea más compleja por las numerosas facciones en las que se fragmenta el justicialismo local, que a la vez tienen una variada e inestable alineación con las figuras presidenciables, ya sean oficialistas u opositoras.

En ese sentido, es intención del bonaerense reunirse con la mayor cantidad de dirigentes santafesinos posible. Pero así como el contacto con los empresarios ya está prácticamente organizado al detalle, el encuentro con los compañeros del peronismo está en proceso: aún no se sabe dónde se realizará, ni quiénes asistirán a la cita.

No obstante, confían en que estén el diputado nacional Omar Perotti y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa, quien prometió —recuerdan— que respaldaría a todos los precandidatos del oficialismo, algo que ya hizo con Sergio Urribarri y Julián Domínguez.

Scioli viene gestando contactos con gobernadores del PJ en busca de acumular una masa crítica federal en pos de su proyecto, y sus allegados cuentan que ya mantuvo diálogos con una decena de ellos. Pero en Santa Fe el panorama es muy distinto, con un PJ fuera del poder y sin un interlocutor con peso específico propio y capacidad de aglutinar al resto.

Si bien aún restan confirmar los detalles, Scioli cerraría su visita con una conferencia sobre "Federalismo y desarrollo", en la UNR.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario