Política

Scioli descartó que vaya a ser un presidente "de transición"

El candidato oficialista aludió a dirigentes del kirchnerismo que ven su eventual gestión como un tránsito para la vuelta de Cristina en 2019.

Martes 29 de Septiembre de 2015

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, descartó que si gana las elecciones vaya a ser un mandatario "de transición", como sugirieron algunos dirigentes oficialistas que esperan que en 2019 retorne Cristina Fernández de Kirchner al poder.

"Son los mismos que decían que no me querían como candidato y que subestimaron mi trayectoria política. Siempre he ejercido en plenitud mis facultades constitucionales. No voy a ser un presidente de transición", aseguró Scioli en una entrevista publicada por el diario español El Mundo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aludió, de ese modo,a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien días atrás señaló que "Scioli es una transición constructiva a la espera del regreso de Cristina".

Scioli afirmó al diario español que ejercerá su cargo "con plenas facultades", lo que fue interpretado como un mensaje explícito para aquellos sectores kirchneristas que lo ven como un mero gestor provisional hasta que Cristina pueda volver al poder dentro de cuatro años.

"Cristina es una mujer de gran experiencia y merece todo el respeto y la consideración. Ella tomará sus propias decisiones personales. Pero yo seré el presidente que lleve adelante las facultades que da la Constitución al frente del Poder Ejecutivo", subrayó Scioli, consultado sobre el rol que desempeñará la actual mandataria una vez que deje el cargo el 10 de diciembre próximo.

"Los argentinos no quieren que haya un cambio total, pero precisan que interpretemos sus nuevas demandas. Voy a trabajar en esa dirección. Soy el candidato que transmite más confianza, más coherencia y más certidumbre", destacó Scioli.

Señaló que va a "cuidar lo que haya que cuidar, cambiar lo que haya que cambiar y corregir lo que haya que corregir, siempre con un espíritu de integración", porque "hay cosas que requieren continuidad y otras que precisan cambios".

"Vamos a bajar la inflación a un dígito promoviendo la eficiencia económica. La brecha del tipo de cambio se va a ir achicando progresivamente porque el Banco Central va a administrar eficientemente las reservas en divisas y vamos a atraer inversiones para el país", vaticinó Scioli.

"Somos el espacio más previsible"

El presidente de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), José Pepe Scioli, confió en las posibilidades del FpV de imponerse en primera vuelta y destacó que se “consolida” el voto al oficialismo en las provincias de Buenos Aires y Córdoba. “Se está consolidando mucho el voto en Buenos Aires después de la interna y también en Córdoba”, enfatizó. Luego insistió en que “el espacio más serio, más previsible y con más experiencia es, sin dudas, el FpV”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS