Política

Scioli definió al ballottage como "el desafío más importante" de su carrera

"Estoy preparado y confiando en la gente. Ahora es mano a mano, uno contra uno, con dos visiones distintas, y ahí es donde me tengo confianza”, sostuvo el gobernador bonaerense.

Miércoles 28 de Octubre de 2015

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, definió hoy al ballottage del 22 de noviembre como “el desafío más importante” de su carrera política e insistió en que será “más Scioli que nunca” en la recta final de la campaña.

“Es el desafío más importante de mi carrera política. Estoy preparado y confiando en la gente. Ahora es mano a mano, uno contra uno, con dos visiones distintas, y ahí es donde me tengo confianza”, sostuvo el gobernador bonaerense.

Tras verse obligado a disputar una segunda vuelta contra el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, Scioli resaltó que tiene “nueve millones de votos a defender”, a la vez que manifestó su intención de atraer a aquellos que sufragaron a favor del postulante de UNA, Sergio Massa.

“Tengo nueve millones de votos a defender y otros dos millones a seducir interpretando al votante del Frente Renovador, que fue en busca de lo que sentía que nosotros no le podíamos dar”, señaló en declaraciones televisivas.

Asimismo, el candidato kirchnerista se refirió a los siete millones de ciudadanos que se inclinaron por otras opciones electorales: “Cuando veo los votantes de otros espacios políticos, los veo mas cerca mío que de Macri. Acá no es peronismo o no peronismo sino en que país queremos vivir”.

“Me focalizo en decirle a los argentinos los motivos por los cuales estoy convencido de que me tienen que dar esta oportunidad. Me tengo que focalizar en eso, son cuatro semanas para poner claridad. Cuando digo que voy a ser más Scioli que nunca significa confiabilidad, responsabilidad, y coherencia.

Confío en que voy a ser cada vez más serio, más responsable y más prudente. Entiendo a los que no me votaron lo que me están pidiendo”, subrayó.

Finalmente, Scioli indicó que sus encuentros con la presidenta Cristina Kirchner se dan “cuando las circunstancias lo ameritan”, en medio de versiones sobre una posible reunión en la Quinta de Olivos.

“Yo hago mi campaña y ella es la Presidenta hasta diciembre, a partir de ahí seré yo el Presidente con todas las facultades que la Constitución me otorga”, concluyó.

Por la tarde, en la ciudad de Mar del Plata, Scioli se definió “profundamente respetuoso de la voluntad popular” y se comprometió a “trabajar junto al intendente (electo de General Pueyrredón) Carlos Arroyo, y a la gobernadora (bonaerense electa) María Eugenia Vidal para que juntos hacer crecer y progresar cada día más a este distrito”.

En tanto, el gobernador de Misiones y su eventual ministro de Turismo, Maurice Closs, volvió a considerar que “hay que dejarse de joder con discutir el rol de uno o del otro”, en alusión al inquietud sobre el papel que jugará Cristina Kirchner una vez finalizado su mandato, y propuso “salir todos juntos a confrontar a Macri”.

“Tenemos todavía unos días más de la vuelta olímpica de (la gobernador bonaerense electa) María Eugenia Vidal, algo que está bien que haga porque ganó Buenos Aires. Pero cuando termine, tenemos que salir a confrontar modelos políticos y económicos con el del macrismo”, añadió.

En ese sentido, Closs reclamó “salir a confrontar para que nos diga cual va a ser el ajuste, como va a impactar un tipo de cambio liberado, cuanto va a incidir en los precios, y cuanto va a pagar la clase media por la luz”.

Por su parte, el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, bregó por que “ojalá Cristina se reúna con Scioli”, ya que consideró “importante que el Frente para la Victoria haga una campaña unida y consistente, recorriendo todo el país”.

“Nos preocupa que Macri gobierne. La diferencia entre ambos candidatos es enorme y están en juego los próximos diez años. No me preocupa el poder político de Macri, sino cómo utiliza el poder acumulado y que no tenga una lógica que destroce lo que se hizo en estos últimos años”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS