Política

Scioli defendió a Cristina y pidió que "no se politice la Justicia ni se judicialice la política"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que la denuncia del fiscal de la Amia Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue "una situación muy amarga". 

Miércoles 04 de Marzo de 2015

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió hoy que “no se politice la justicia ni se judicialice la política” y sostuvo que la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Amia “fue una situación muy amarga para todos los que integramos este espacio” porque “un gobierno puede gustar o no, pero no va a encubrir a terroristas”.

“La Justicia no es la que gobierna, sino la que ejerce uno de los tres poderes del Estado”, consideró Scioli en declaraciones formuladas en Berazategui y analizó que el actual “es un momento de Argentina, en el cual tenemos un Poder Ejecutivo con gran vigor, llevando adelante políticas que impactan positivamente en la vida cotidiana de la gente”.

Scioli se refirió a la denuncia de Nisman y sostuvo que “fue una situación muy amarga para el gobierno, para todos los que integramos este espacio. Un gobierno puede gustar o no, pero no va a encubrir a terroristas o facilitar cosas como las que se han dicho”.

En ese sentido, añadió que “entiendo muchas veces la inquietud que puede haber en el gran polo opositor que se está configurando, que tenía hipótesis de descalabro en la economía y no se dio; de descalabro social y no se dio; decían que teníamos que salir corriendo a pagarle a los fondos buitres, y no fue así”.

Asimismo, afirmó que “con pronósticos apocalípticos, auguraban un fin de año con conflicto y no se dio; pensaban que en las vacaciones la gente no se iba a mover y hubo récord de movimiento turístico; entonces comenzaron dirigentes de ese espacio a hacer política alrededor de este tema (la muerte del fiscal Nisman)”.

Scioli subrayó que “todos buscamos lo mismo: que se sepa la verdad y que la Justicia encontrará la respuesta a las circunstancias de la muerte de Nisman, pero, paralelamente, hay una Argentina pujante, que se va desarrollando, que cada vez genera mayor interés en el mundo”.

“Lo que debe estar por arriba del interés de un sector político es el interés de Argentina. Yo veo las contradicciones profundas que se están expresando día a día en el PRO” señaló y pidió que se “repasen las posiciones y las declaraciones que hicieron con la recuperación de YPF y la recuperación de la administración de los fondos de Anses”.

Además, el gobernador opinó que en la Ciudad de Buenos Aires hubo “hiperendeudamiento, como contraste del desendeudamiento de la provincia de Buenos Aires, del país y de los municipios; presión impositiva insostenible, y falta de descentralización de recursos a las comunas”.

Y planteó: “Entonces ¿qué busca el PRO ahora?: embanderarse con las banderas del peronismo. Eso es una especulación y subestimar a la gente”. “La gente sabe muy bien, cuál es el espacio político, el genuino, el auténtico, que es el Frente para la Victoria, que hace día a día más justicia social, día a día brega por mayor independencia económica y soberanía política”, concluyó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS