Política

Scioli criticó a los líderes agropecuarios que “se dejan llevar por broncas”

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) le respondió así al titular de la Rural, quien pidió que “la democracia no invite a aventuras populistas”.

Domingo 02 de Agosto de 2015

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, rechazó ayer las críticas del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Etchevehere, y fustigó a los dirigentes agropecuarios que “priorizan y anteponen una cuestión política y se dejan llevar por broncas”.

   “Mientras algunos dirigentes rurales priorizan y anteponen una cuestión política y se dejan llevar por broncas, nosotros queremos avanzar en las asignaturas pendientes y llevar tranquilidad a los productores”, sostuvo el gobernador bonaerense.

   De esta manera, Scioli rechazó las críticas del presidente de la SRA, quien en el marco de la inauguración de la tradicional Exposición Rural de Palermo reclamó que “la democracia no invite a aventuras populistas” y cuestionó a los “gobernantes electos democráticamente pero embriagados de autoritarismo”.

   Durante un acto en la localidad entrerriana de Gualeguaychú, Scioli aseguró que la fórmula que comparte con el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, “es la más federal” de las que competirán en los comicios del próximo domingo.

   “Estamos a lo largo y a lo ancho de todo el país. No hay provincias ni pueblos chicos, vamos a desarrollar el potencial de cada uno de ellos. Vamos a promover para que haya cada vez más exportaciones, que seamos cada vez más competitivos. Tenemos que seguir avanzando en la sustitución de importaciones”, resaltó el postulante del kirchnerismo.

   En ese sentido, destacó el rol de “los pequeños y medianos productores”, a la vez que afirmó que trabajará “con cada uno de los sectores de las economías regionales”.

   Asimismo, apuntó contra los que reclaman una devaluación: “Algunos buscan y reclaman ese falso atajo de la hiperdevaluación, que termina generando efectos devastadores para los trabajadores”.

   “Este espacio es el más consistente, con más experiencia de gobierno y que puede demostrar el compromiso fijando prioridades con los más humildes, los trabajadores, los jóvenes”, afirmó Scioli.

   “El 9 de agosto queremos que nos den la posibilidad de que el sentido de su voto sea la victoria de un espacio político que seguirá ampliando derechos”, reclamó el gobernador a la concurrencia.

   En el Corsódromo Municipal de Gualeguaychú, el postulante presidencial estuvo acompañado por Zannini; el gobernador local, Sergio Urribarri, y el aspirante a sucederlo, Gustavo Bordet; entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario