Política

Scioli aseguró que "la política conduce a la economía"

El gobernador y candidato presidencial señaló: “Puedo escuchar opiniones de expertos, pero las decisiones finalmente las tomo yo”.

Sábado 30 de Mayo de 2015

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial, Daniel Scioli, aseguró hoy que "la política es la que conduce la economía" y, en este sentido, destacó: "Yo puedo escuchar opiniones de economistas, especialistas en minería, energía, en agroalimentos, pero las decisiones finalmente las tomo yo y déjese llevar por mis palabras, por mis decisiones, por lo que hice y si Dios quiere por lo que haré".

"Se acabó la época que la economía conducía la política. Sabemos las situaciones que generó en el pasado, la organización económica tiene que estar al servicio de los objetivos políticos y hoy el objetivo político central es el mercado interno, el desendeudamiento, la industrialización", puntualizó.

Asimismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires se definió como "una persona forjada en el trabajo, en las distintas responsabilidades institucionales y las responsabilidades que la vida me ha puesto a prueba" e indicó que los empresarios y trabajadores pueden esperar de él "previsibilidad, certidumbre, confianza, tranquilidad".

En ese marco, volvió a señalar diferencias con respecto a otras propuestas políticas y resaltó que "acá hay que dejar atrás las políticas de shock, de ajuste" y tener en cuenta "con respecto al año pasado de qué manera van evolucionando los indicadores, de qué manera se ha logrado estabilizar las reservas, las utilidades".

"Esto se está haciendo con mucha responsabilidad, por eso yo salí a rescatar esto en los peores momentos, cuando los pronósticos en Argentina eran muy agoreros y pesimistas".

"Yo dije, tengamos la tranquilidad, la confianza de los caminos que está tomando la conducción política, en este caso de la presidenta, para la estrategia que ella lleva adelante para entregar una Argentina pujante en lo productivo, inclusiva en lo social y con una gran capacidad para, a partir de este desendeudamiento, que el crédito esté al servicio del sector privado, para buscar inversiones y capacidad productiva, que esté al servicio del sector público para las obras de infraestructura", concluyó.

Insaurralde se bajó de la pelea por la Gobernación

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró que con su decisión de competir por la reelección en ese municipio buscará apuntalar "la victoria del Frente para la Victoria el 25 de octubre tanto en la Nación como en la provincia".

Insaurralde dijo que su decisión la tomó con la "responsabilidad de aportar en el mejor lugar" y ratificó su intención de que "el próximo presidente sea Daniel Scioli".

"Sería importantísimo para los bonaerenses tener a Scioli como presidente y a un exintendente como gobernador", agregó el jefe comunal tras destacar las trayectorias de Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

"Uno no piensa solamente en la candidatura de uno sino en llevar a la victoria al Frente para la Victoria el 25 de octubre tanto en la Nación como en la provincia", señaló Insaurralde.

Afirmó que busca "consolidar un proyecto" y definió a Scioli como "el continuador de estas políticas y el continuador de este modelo".

Sobre la competencia bonaerense, consideró que los del oficialismo son "muy buenos candidatos" y que "todos reúnen las cualidades" necesarias para gobernar la provincia.

Mentras se acercan las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires que se celebran el 9 de agosto,Insaurralde puso fin al suspenso y se bajó de la pelea por la gobernación bonaerense. Como se esperaba, competirá por la reelección en su distrito dentro del Frente para la Victoria.

Insaurralde compartió un acto con el gobernador Daniel Scioli, en el que hizo un balance de su gestión y habló sobre su futuro político. "Voy a presentarme como intendente para que podamos cumplir todos esos sueños", afirmó. Y destacó que sigue formando parte del kirchnerismo al clamar que seguirá "apoyando a Scioli para que siga transformando el país cuando sea presidente".

Insaurralde es resistido desde sectores del kirchnerismo por los diálogos que tuvo con el Frente Renovador de Sergio Massa. Durante meses se barajó en el mundo político la posibilidad de que el intendente se pasara a filas opositoras.

Finalmente, no lo hizo y anunció que se postularía dentro del Frente para la Victoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS