Política

Scioli aseguró que la alianza entre Macri y Carrió favorece al oficialismo

 El gobernador de Buenos Aires cuestionó la ausencia de debate en comisiones en el Senado sobre el proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). 

Miércoles 04 de Febrero de 2015

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo hoy que la alianza electoral entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la diputada nacional Elisa Carrió tiene “contradicciones obvias” y favorece al oficialismo.

“Me preguntaban sobre esta alianza de Macri con Carrió y esto creo que tiene que fortalecer más la percepción entre la gente sobre nuestro proyecto político y de país”, sostuvo el precandidato presidencial. En ese sentido, Scioli señaló que la propuesta del líder del PRO se diferencia del modelo del oficialismo, que “propone inclusión y pujanza en lo productivo” y que permite que el país transite el pase “del crecimiento al desarrollo”.

Respecto del acuerdo electoral entre Macri y Carrió, el mandatario bonaerense afirmó en diálogo con Radio del Plata: “Yo la veo con contradicciones obvias. La gente se da cuenta de esto. Son esfuerzos para tratar de unir. Y ya se han probado las dificultades que hay después”.

Asimismo, indicó que esas “contradicciones” pueden advertirse “con los distintos posicionamientos sobre distintos temas” que el líder del PRO y la de la Coalición Cívica tuvieron “a lo largo de estos últimos años”.

Por otra parte, Scioli también cuestionó la ausencia de la oposición en el debate en comisiones del Senado sobre el proyecto de ley de creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y lo comparó con la postura de la oposición durante el tratamiento en la Legislatura bonaerense de la ley de Policía de Prevención Local.

“Esto es parecido cuando decían que querían la policía local y cuando yo mandé el proyecto se negaban a debatir, a dar quórum. Dicen que hay que repensar o reestructurar los organismos y después, cuando se abre el debate, no están”, criticó el gobernador.

Scioli también se defendió a la propuesta del Poder Ejecutivo para designar al penalista Roberto Carlés para cubrir la vacante que dejó Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema y resaltó que “la presidenta ha elegido a la persona que considera más idónea para el cargo”.

“Hay un cargo vacante, una facultad constitucional y la Presidenta envía el pliego de un jurista de probada experiencia”, subrayó el mandatario, quien se quejó de que “ya se empieza a prejuzgar sobre su juventud”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario