Política

Scioli: "Ante la expectativa de un cambio de gobierno, el mercado empezó a remarcar"

El bonaerense analizó el salto en los precios durante los últimos días, sobre lo que consideró que “el gobierno venía bajando la inflación de forma gradual sin enfriar la economía".

Domingo 06 de Diciembre de 2015

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, analizó el salto en los precios durante los últimos días, sobre lo que consideró que “el gobierno venía bajando la inflación de forma gradual sin enfriar la economía, ante la expectativa de un tipo de cambio diferente, el mercado se adelanta y empiezan a remarcar”.

“Espero que esto no afecte el poder adquisitivo de la gente y se combine con una quita de subsidios”, indicó el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, respecto del aumento de precios registrados durante los últimos días, a los que adjudicó a la expectativa de un tipo de cambio diferente” anunciado por el futuro gobierno de Mauricio Macri.

Al respecto, recordó que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “venía bajando la inflación de forma gradual sin enfriar la economía” y aseguró que “ante la expectativa de un tipo de cambio diferente” anticipado por el futuro gobierno de Cambiemos, “el mercado se adelanta y empiezan a remarcar”.

El mandatario provincial también se refirió a la supuesta falta de recursos para el pago de los sueldos de los empleados provinciales y consideró que “facilité la transición y el comienzo del nuevo gobierno” de María Eugenia Vidal, al tiempo que ratificó que “pagamos los sueldos de nuestra administración en tiempo y forma”.

En este sentido, resaltó que la gobernadora electa asumirá con una provincia de Buenos Aires que “debe un tercio de los que debía cuando asumí”, al tiempo que ponderó que el falló de la Corte Suprema, y el consiguiente decreto presidencial, que le devolvió a todas las provincias el 15 por cientos de los recursos coparticipables, “va a generar 18.000 millones de pesos más, va a poner a la administración (provincial) en un superávit holgado”.

Finalmente, aseguró que el desafío a futuro del Partido Justicialista “es unir a todos, las diferencias se deben disputar internamente y las resolveremos de manera democrática”, al tiempo que analizó que “el hecho que hoy un dirigente no esté (en el PJ), no significa que no vaya a estar”.

“Tengo un compromiso con el país que va más allá de mi responsabilidad política”, sostuvo el mandatario, que en pocos días dejará su cargo tras ocho años de gestión en el distrito. Asimismo, reveló que algunos sectores lo “van a promover como presidente honorario” del Partido Justicialista en la provincia de  Buenos Aires.

En diálogo con el diario Perfil, Scioli aseguró: “Voy a estar ahí para defender a casi la mitad de los argentinos y para garantizarle que puedan estar cada vez mejor”, al referirse al porcentaje de votos que obtuvo en el balotaje del 22 de noviembre cuando perdió la pulseada por la presidencia frente a Mauricio Macri. “Tengo una gran vocación de servicio y por mi personalidad inquieta voy a tener más tiempo y estar siguiendo muy de cerca la realidad nacional”, porque, dijo, “por no tener un cargo no voy a  mostrar desinterés”.

Consultado sobre como proyecta su primer día fuera del gobierno, Scioli describió: “Me imagino despertándome a las 7 de la mañana, poniéndome el traje y arrancando para algún lugar”.

“Tengo una gran capacidad de reinventarme y encontrar motivaciones. No te puedo decir ya cómo va a ser. Tengo fe y confianza de pensar en algo que pueda contribuir y que también me haga bien. En  estos 18 años fue muy fuerte. Estaba convencido de que le iba a dar un gran servicio al país siendo presidente, sentía que los  temas que venían yo me había preparado como nunca, pero la gente  eligió esta alternancia”, acotó.

Por otra parte, se refirió sobre la reorganización del PJ y adelantó: "Creo que me van a promover como presidente honorario (del  pj bonaerense). Pero más allá del título, mi compromiso, como  último militante o como último vocal suplente es el mismo".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS