Política

Scioli ajusta la sintonía con Lifschitz para después del 10 de diciembre

El gobernador bonaerense, candidato a presidente, resaltó la "muy buena relación de siempre" con Lifschitz y Bonfatti. "Un tema que nos une a todos es la inseguridad", indicó.

Sábado 10 de Octubre de 2015

El candidato a jefe del Estado por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, aseguró ayer que mantiene una buena relación tanto con el actual mandatario provincial, Antonio Bonfatti, como con su sucesor en la Casa Gris. Y, afinando la sintonía con los socialistas, enfatizó: "Con Miguel Lifschitz como gobernador y yo como presidente trabajaremos codo a codo para el fortalecimiento de Santa Fe".

Si bien admitió no haberlos contactado recientemente, el gobernador bonaerense resaltó la "muy buena relación de siempre" con Lifschitz y Bonfatti. "Un tema que nos une a todos es la inseguridad", indicó.

Al respecto, agregó: "Estoy convencido de poder llevar adelante un gran trabajo en la Argentina, en especial en Santa Fe por la articulación que logramos con Omar Perotti (postulante a senador nacional del FpV) y también por la buena relación con Lifschitz".

"Todo esto garantiza que, con Lifschitz como gobernador y yo como presidente, trabajaremos codo a codo para el fortalecimiento de Santa Fe", sentenció el candidato, en declaraciones a LT3.

Sobre sus futuros colaboradores, Scioli no descartó a Alberto Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), como ministro de Educación y a Diego Bossio (Ansés) al frente de Planificación. Y, si bien no confirmó nombres en Seguridad, elogió la tarea que desempeña Sergio Berni (secretario nacional del área).

Asimismo, el candidato presidencial expresó: "En materia económica hay un equipo muy sólido y, cuando llegue el momento, daremos a conocer quién será el ministro".

Scioli, asimismo, habló de propuestas que apuntan a instalar una agenda de "desarrollo" y enfatizó que en su gestión "no habrá problemas" con las reservas del Banco Central. Además, destacó que planea reforzar el Plan Procrear. "La gente quiere una vivienda propia y más calidad educativa, y yo se lo voy a dar", indicó.

En agosto pasado, La Capital reveló que Scioli y el gobernador electo santafesino habían concretado un encuentro secreto en Buenos Aires en el que habrían fijado los trazos gruesos de una eventual convivencia política.

Por entonces el bonaerense buscó emitir señales de previsibilidad a los que no reportan en el justicialismo. En ese sentido, el proyecto de Scioli en materia de seguridad encuentra buena recepción en el territorio santafesino, y sobre todo en Lifschitz, quien deberá revertir índices del delito sumamente desfavorables en la provincia.

Silencio de radio.EN_SPACEEl primer contacto formal entre el ex motonauta y el otrora intendente de Rosario se concretó en medio de un silencio de radio ligado a la crucial e inédita situación que atraviesa el Frente Progresista de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Previamente, y metida de lleno en la campaña presidencial, Karina Rabolini, esposa de Scioli, había asegurado a este diario: "No me resultaría extraño que el socialismo acompañe a Daniel".

"En dos meses muchos deberán volver a sus casas"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, no descartó ayer acompañar por "un par de meses" a Daniel Scioli en un eventual gobierno nacional, a la vez que ratificó su posición de "pagarles a los fondos buitre" y rechazó las críticas que recibió del kirchnerismo al respecto.

"Veremos si podemos acompañarlo un par de meses", sostuvo el mandatario provincial al ser consultado sobre si estaría dispuesto a integrar el gabinete nacional en caso de que Scioli llegue a la Presidencia el 10 de diciembre próximo.

De todos modos, el dirigente indicó: "Mi principal preocupación es el bienestar de la provincia, por lo que, más allá del hipotético ofrecimiento, primero deberé pensar si es lo que le sirve a Salta".

Asimismo, Urtubey ratificó que, de acuerdo a su opinión, "hay que pagarles a los fondos buitre".

"Siempre pensé en que hay que pagarles a los fondos buitre, y digo lo que pensamos la mayoría de los argentinos", subrayó el gobernador, que también aseguró que su principal trabajo es ayudar a que el país vuelva al mercado de capitales.

Al rechazar las críticas que recibió de dirigentes del oficialismo por esa posición, Urtubey advirtió que "hay muchos integrantes de la actual gestión que no entienden que en dos meses deberán volver a sus casas".

El mandatario salteño se había expresado sobre los fondos buitre días atrás, durante el Consejo de las Américas, al que asistió en representación de Scioli, despertando rechazos en el kirchnerismo más duro.

"El país tiene una mala imagen a nivel internacional y, por eso, nadie nos quiere prestar nada", resaltó. Y agregó: "Siempre pensé que hay que pagarles a los fondos buitre, y digo lo que piensa la mayoría de los argentinos".

En caso de llegar a la Casa Rosada, Scioli colocaría a Urtubey al frente de la Cancillería y, para hacerse cargo de la diplomacia nacional, el gobernador pediría licencia en Salta, donde el 10 de diciembre asumirá su tercer mandato consecutivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS