Política

Scioli ahora advierte que Macri impulsa aumento de tarifas en servicios públicos

El candidato presidencial del Frente para la Victoria continuó con su estrategia de vincular al líder del PRO con políticas de derecha. "Son recetas del pasado", aseguró.

Viernes 06 de Noviembre de 2015

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, advirtió que el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, impulsa un "aumento de tarifas", mientras que su espacio garantiza que no se incrementen los precios de "la boleta de luz, ni de gas ni de transporte".

A diecisiete días del ballottage, el gobernador de Buenos Aires subrayó que el "camino" del país no es "el de la devaluación que propone" Macri, a la vez que aseguró que cree en la presencia del Estado y no en "que el mercado por sí solo resuelva" todo.

"Quedan claramente los contrastes entre uno y el otro. Que quede claro: con Macri se viene el aumento de tarifas, conmigo se viene garantizar los subsidios; eso significa que no aumente ni la boleta de luz, ni la de gas ni el transporte", enfatizó Scioli.

El candidato oficialista señaló: "La opción está muy clara, o vamos adelante gobernando para la amplia mayoría o volvemos a las viejas recetas del pasado, con desempleo, pobreza y exclusión".

"El camino no es la devaluación que propone el candidato de la alianza, eso genera en todo el aparato productivo, en el consumo interno un retroceso. Confiamos en que la mayoría se va a definir por el camino que va hacia el desarrollo", resaltó Scioli, acompañado por el intendente de Berazategui, Patricio Mussi.

El gobernador bonaerense insistió en que existen dos opciones en la segunda vuelta electoral, una de ir para "adelante gobernando para la amplia mayoría" y otra de volver "a las viejas recetas del pasado de desempleo, pobreza y exclusión".

Nada negativo. Durante una visita a la Escuela Técnica Número 6 del Parque Industrial de Plátanos, en Berazategui, el postulante presidencial del FpV volvió a negar que encabece una campaña "en términos negativos", tal como denunció Cambiemos.

"Esto no es una campaña en términos negativos, como lo quieren instalar, todo lo contrario, es una campaña de esperanza, de las mejores expectativas, es a favor de lo que nosotros representamos", remarcó.

Scioli criticó a Macri por no anunciar quiénes serán sus ministros y afirmó que "primero" propusieron a Carlos Melconian, "pero después por cosas que dijo lo tuvieron que cambiar".

"Ellos quieren cambiar permanentemente los eje de discusión profundos de la campaña. Se escudan en una palabra cambio, que está vacía de contenido. Vayamos al cambio seguro, al cambio sin riesgo, realista, que es el 82 por ciento móvil a los jubilados", indicó el mandatario bonaerense.

Scioli visitó el establecimiento de educación técnica, instalado en cercanías del parque industrial con el objetivo de enseñar trabajos orientados al perfil productivo de cada una de las 53 empresas que lo conforman.

A su término, el gobernador recorrió las instalaciones de la Clínica Veterinaria Municipal, que recibe a animales en situación de calle y atiende a las mascotas de los vecinos.

Scioli seguirá de campaña durante todo el fin de semana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS