Política

Scioli afirmó hoy que "el resultado general estuvo por arriba de las expectativas"

El ex candidato del Frente para la Victoria dijo hoy que seguirá "trabajando para aportar ideas para el país" y destacó que "va a ayudar en lo que sea" al próximo mandatario, Mauricio Macri.

Lunes 23 de Noviembre de 2015

El ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, consideró hoy que el  resultado del balotaje “ha estado por arriba de las expectativas” de  su espacio y destacó que “va a ayudar en lo que sea” al próximo  mandatario, Mauricio Macri.
 
Tras perder la segunda vuelta por el 2,8 por ciento de los votos, el gobernador bonaerense aseguró que seguirá “trabajando por  el país” y valoró que no tuvo que disfrazarse de lo que no es “ni  prometer cosas que después no iba a poder cumplir” para poder  ganar.
 
Scioli también contó que la presienta Cristina Fernández lo felicitó por su “gran elección” y que le agradeció “todo el  esfuerzo” que puso de cara al balotaje.
 
A pocas horas de haber visto truncas sus expectativas presidenciales, Scioli expresó que va a “ayudar en lo que sea” a Macri, no  obstante advirtió que “la palabra 'cambio' es muy atractiva y  convocante, pero ahora es la hora de la verdad”.
 
“El resultado general ha sido por arriba de las expectativas”, sentenció el gobernador bonaerense en diálogo con radio 10 y  destacó que los números del escrutinio han “sorprendido, porque las  estimaciones reflejaban” que iban “a estar por debajo de ello”.
 
Al respecto, destacó que el Frente para la Victoria estuvo “ahí” de ganar las elecciones “cuando algunos suponían” que no iban  “a llegar tan lejos” y aseveró que tiene “la firme vocación de  seguir trabajando por el desarrollo de la Argentina desde el lugar que  sea”.
 
“Voy a seguir buscando servir a mi país como he hecho siempre. Más allá de los cargos, siempre he tenido una actitud de ayudar,  de solidaridad, de colaborar”, enfatizó.
 
Sobre el resultado final de los comicios, en los que consiguió 48,60 por ciento de los sufragios sobre el 51,40 que cosechó el  candidato de Cambiemos, expresó que “quedó la cosa muy pareja, más  pareja de lo que se presumía, y a Macri esto le plantea un gran  desafío porque ha habido mucha gente que no lo respaldó”.
 
“Ayer fui a caminar a la Plaza de Mayo y me dieron abrazos inolvidables. Un reconocimiento a mi esfuerzo y me pedían que no  afloje, que siguiera adelante”, contó Scioli sobre la manifestación  kirchnerista de ayer.
 
En cuanto a su rol de opositor, destacó que va a “defender el trabajo como nunca”, va “a defender a los humildes y las  conquistas de todos estos años” y aseguró que “cuando se presenten cosas  para mejorarle a la gente como ha prometido Macri, ahí estaremos  para colaborar”.
 
En cuanto al legado que recibirá la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, Scioli expresó que va a encontrar “una  provincia desendeudada”, pero reconoció que “siempre faltan cosas y  se necesita trabajar codo a codo con Nación”.
 
Scioli también reveló que habló que con la Presidenta con quien se va a reunir hoy a las 18: "Me dijo que hice una gran elección  y me agradeció todo el esfuerzo que puse y cómo honré la  confianza que me dieron", destacó. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS