Política

Scioli acusó al presidente Macri de "intromisión" en la interna del peronismo

"Tal vez piense sacar un DNU para elegir" al jefe del Frente para la Victoria, ironizó el ex gobernador de Buenos Aires. Macri señaló en Davos a Sergio Massa como el próximo titular del justicialismo.  

Viernes 22 de Enero de 2016

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli acusó hoy al presidente Mauricio Macri de “intromisión” por haber postulado a Sergio Massa como próximo titular del justicialismo e ironizó que quizá quiera nominarlo por un decreto de necesidad y urgencia.

Scioli recordó que él sacó el 49 por ciento de los votos en el balotaje presidencial como candidato del Frente para la Victoria, y dijo que ”tal vez piense sacar un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) para elegir" al jefe del justicialismo. “Esto es una intromisión a la vida interna del Partido Justicialista. Por nosotros mismos vamos a ser capaces de expresar el verdadero espacio opositor, que es aquel que viene defendiendo y sosteniendo a los humildes, a los trabajadores, la industria nacional. Es el peronismo en donde tenemos una enorme responsabilidad”, sostuvo Scioli en declaraciones a radio Rivadavia.

Durante el Foro Económico Mundial que se realiza en la ciudad suiza de Davos, Macri presentó a Massa como “uno de los líderes más importantes de la oposición argentina”, y aseguró que tenía “serias posibilidades de terminar siendo quien conduzca el partido peronista en los próximos meses”.

El ex motonauta advirtió que en las elecciones “la sociedad ha ubicado cada uno en su lugar”, y afirmó que el peronismo tiene “la enorme responsabilidad de contribuir a la gobernabilidad, a la institucionalidad, a ser una oposición constructiva”.

“Yo saqué el 49 por ciento de los votos, entonces cuando quieren venir a imponer un opositor, eso no condice con la realidad que se vio reflejado en las urnas”, fustigó.

Scioli resaltó que en las distintas reuniones que se van a realizar, el PJ “seguramente saldrá unido”, y advirtió que desde el oficialismo buscan la división. “Que no se confunda la gente: el espacio opositor mayoritario que ha sacado el 49 por ciento de los votos es el Frente en el que están reflejados la mayoría de los peronistas más los sectores sociales, independientes. Nosotros tenemos que estar unidos. La división es lo que se está buscando para que sea funcional y después nos quieran imponer a otro opositor”, apuntó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario