Política

Sciara: "No se puede medir el éxito de una gestión por el superávit financiero que tenga"

El ministro de Economía de Santa Fe sostuvo que de los 1600 millones que dejó la anterior administración sólo había 545 millones disponibles. "El índice más bajo de deuda en la provincia lo hemos generado nosotros", afirmó Sciara en el programa "De buena fuente", que se emite por Cablevisión.

Miércoles 30 de Noviembre de 2011

El ministro de Economía de Santa Fe, Angel Sciara le respondió al peronismo al decir que no es lo mismo comparar melones con sandías a la hora de revisar el estado financieron de la provincia y aseguró que lo que dejó el justicialismo en la provincia era "insumable", en referencia a los 1600 millones de pesos que habrían quedado en caja cuando asumió el socialismo en la administración provincial. "Hoy estamos pagando salarios como nunca se pagó en la historia", sostuvo el funcionario.

"Hay que ser muy cuidadoso cuando se comparan melones con sandías porque no es lo mismo. Lo que dejaron en la caja era una mezcla insumable. Efectivamente quedaban 1600 millones de pesos, pero eran peras con manzanas. Había 454 millones de pesos en efectivo y el resto eran fondos con disponibilidad, deuda flotante y cosas difíciles de explicar", sostuvo el titular de la caja provincial en el programa "De buena fuente", que se emite por la señal de Cablevisión.

"Seguramente surgió porque algunas figuras que estaban dormidas en el espectro lo necesitaban", disparó Sciara con respecto a ese planteo que, según el ministro, el gobierno actual ya lo explicó reiteradas veces.

En ese sentido, aseguró que "el nivel más bajo de deuda en la provincia lo hemos generado nosotros".

"El déficit de deuda está en el 3,5 por ciento, cuando la ley de responsabilidad fiscal permite hasta un 15 por ciento. Lo que hay que procurar es que esa cifra no aumente cuando se pase de la viaje a la nueva", recordó.

A la hora de defendor la gestión del Frente Progresista, Sciara señaló que "hoy estamos pagando de salario de los funcionarios y empleados en la provincia de manera historia como creo que nunca ocurrió en la provincia. Estamos pagando 13 mil millones de pesos por año y cada por ciento adicional van a significar entre 100 y 120 millones de pesos".

"No se puede medir el éxito de una gestión por el superávit financiero que tenga y tampoco el fracaso por el décifit que acumule. La razón de Estado es satisfacer las necesidades de los ciudadanos, construir una provincia cada vez mejor y más bienestar para compoetitividad y producción", sostuvo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario