Política

Schmid: "El Gobierno logró que los pobres sean más pobres"

Uno de los integrantes del triuvirato de la CGT disparó munición gruesa contra el gobierno de Mauricio Macri.

Miércoles 21 de Febrero de 2018

La marcha por el líder Camionero Hugo Moyano contra las políticas del gobierno nacional comenzó con el discurso de uno de los miembros de la CGT, Juan Carlos Schmid, quien afirmó: "En estos dos años, el gobierno logró endeudar al país de manera infinita y que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres".

Desde el palco emplazado en la avenida 9 de julio y Belgrano, Schmidtdisparó: "Lo único que ha logrado este gobierno en estos dos años es hacer perder el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados".
"A mitad de enero hubo un encuentro donde una importante cantidad de sindicatos firmaron un documento que dio lugar a esta convocatoria", explicó el dirigente gremial y añadió: "Las consideraciones de aquel documento decían que lo único que ha logrado este gobierno en estos dos años es hacerles perder el poder adquisitivo a los trabajadores y jubilados".
Asimismo, detalló que es responsabilidad de la administración de Mauricio Macri "condonar y blanquear la deuda de los evasores, rebajar el sueldo de las prestaciones sociales y de la seguridad social, llenar las góndolas argentinas con productos importados, atentando contra nuestro trabajo, endeudar el país de manera inaudita, y hacer cada vez más ricos a los ricos y cada vez más pobres a los pobres".
El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento exigió "negociaciones paritarias libres y sin topes", y rechazó "en todos sus términos el decreto 27/18, particularmente en los temas laborales porque se permite embargar la totalidad de los salarios y atenta contra los fondos de sustentabilidad del sistema de seguridad social".
Finalmente, aseguró que apoya y acompaña "activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto con estos fundamentos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario