Política

Schibelbein propone mejorar ciclovías

La precandidata a concejala por el Frente Progresista propone promover la movilidad de bicicletas en Rosario.

Miércoles 24 de Abril de 2019

La precandidata a concejala por el Frente Progresista Cívico y Social Anahí Schibelbein propone promover la movilidad de bicicletas en Rosario. Tiene como objetivo la construcción de ciclovías, inclusión para personas con discapacidades y reducción de siniestros viales, entre otros aspectos.

Schibelbein manifestó: "Lo que pretendemos con este proyecto es que Rosario sea una ciudad en la que se pueda circular mejor. Para eso, trabajaremos desde el Concejo para promover la movilidad porque necesitamos cambiar ciertos factores como la contaminación, la falta de inclusión y bajar la cantidad de siniestros viales".

"Nuestra intención es gestionar una inversión de sesenta millones de pesos del Programa Provincial de Infraestructura para la Seguridad Vial destinado a la construcción de 20 km de ciclovías modelo en la ciudad, en un trayecto a priorizar dentro de los 135 km que existen", explicó Schibelbein y agregó: "Para eso proponemos afectar el 15 por ciento de lo que percibe la municipalidad, por coparticipación de Patente Automotor, a un Fondo Municipal para la Movilidad activa e inclusiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});