Política

Schibelbein: "Hacen campaña con la seguridad y no presentaron proyectos en 8 años"

La precandidata de Juntos por el Cambio afirmó que los actuales concejales que buscan ser reelectos hacen campaña prometiendo soluciones que ni siquiera presentaron en el Concejo a lo largo de uno o incluso dos mandatos.

Jueves 09 de Septiembre de 2021

“La situación es dramática. Hoy todos los rosarinos vivimos bajo la amenaza permanente del delito violento. La ciudad se convirtió en poco menos que tierra de nadie por la presencia insuficiente del Estado”, afirmó la precandidata a concejala de Juntos por el Cambio Anahí Schibelbein.

“Hay responsabilidad nacional, provincial y municipal. Es evidente la ineficiencia, el desinterés y, en muchos casos, la complicidad”, agregó.

Según la precandidata del espacio que lidera Maxi Pullaro a nivel provincial, “en Rosario los vecinos tenemos miedo permanente de que nos roben o nos lastimen”.

En ese sentido, describió: “La gente sale de sus casas para ir a trabajar con la angustia de no saber si en el trayecto para tomar el colectivo la van a asaltar o sufrirá una herida de arma blanca o de fuego”. Y concluyó que los concejales pareciera que no caminan por la calle y no tienen contacto con la realidad de los rosarinos de a pie.

Schibelbein advirtió: “Los rosarinos vivimos una situación muy extraña: los actuales concejales que, al mismo tiempo, son candidatos hacen campaña prometiendo soluciones que ni siquiera presentaron en el Concejo Municipal durante cuatro u ocho años. La sensación es que nos toman el pelo a todos los vecinos”.

Frente a la dramática situación, Schibelbein junto a un grupo de especialistas liderados por Omar Pereira, comandante general de Gendarmería y ex secretario de Seguridad de Santa Fe (2015-19), desarrollaron el proyecto de la Agencia de Seguridad Municipal. Se trata de una organización local con más facultades de prevención y control, con presencia en toda la ciudad y con agentes que reciben formación policial. Asimismo, la iniciativa contempla la rendición de cuentas en reuniones mensuales en los distritos, junto a los vecinos y las vecinales, donde se expliquen las tareas realizadas y los resultados obtenidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario