Paso 2019

Schibelbein: "Con Lifschitz trabajamos codo a codo"

La precandidata a concejala por la lista Avanzar pondera que en Rosario se han adoptado proyectos, programas y políticas que tienen un gran contenido social.

Jueves 25 de Abril de 2019

Anahí Schibelbein debuta, junto con el resto de su nómina, en las elecciones del domingo como precandidata a concejala por la lista Avanzar, dentro del Frente Progresista. Militante radical, la dirigente es integrante de la gestión de Miguel Lifschitz en la atención provincial de víctimas. "Con el gobernador venimos trabajando codo a codo", dice y pondera que desde la asunción del mandatario provincial, en Rosario se han adoptado proyectos, programas y políticas que tienen un gran contenido social.

   " Es una lista que es muy joven y diversa en cuanto a los antecedentes de trayectoria en la gestión y el servicio comunitario", define la precandidata.

   Schibelbein dice que quiere trasladar su experiencia de trabajo junto a Lifschitz al Palacio Vasallo. "Hoy en el Concejo no se está reflejando lo que pasa en los barrios y esto ocurre porque muchas de las cuestiones que se discuten se hacen desde la comodidad de un despacho. Muchas de las discusiones que se dan en el Concejo muestran una distancia de lo que pasa al ciudadana", argumenta.

   Uno de los proyectos que tiene preparado en caso de acceder a una banca tiene que ver con la movilidad y en especial el de las ciclovías. "Vamos a solicitar al Programa de Infraestructura para la Seguridad Vial 60 millones de pesos para mejorar las ciclovías. Y que tengamos 20 kilómetros de los 135 que hoy tiene la ciudad que sean modelos. En ese sentido estamos trabajando y tenemos escrito el proyecto", aseguró Anahí.

   Otro de los temas en la que está enfocada es en la violencia de género. "Un relevamiento que hicimos en el 911 en los primeros 10 días de marzo dio que la mayor cantidad de llamados de mujeres pidiendo auxilio se daban entre las 20 y las 0 hora de los días viernes, sábado y domingo, y justamente si bien Rosario cuenta con una red estatal, en esos días y en esos horarios desciende notablemente esa contención, por lo que tenemos que modificar eso y brindar mayor contención", afirmó.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});