Política

Schiavi: "Antes de tomar medidas así hay que mensurar el daño que se hace a los trabajadores"

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, opinó hoy así en referencia al paro de trenes dispuesto por la Unión Ferroviaria que "afecta a unos 400.000 usuarios y su motivación no tiene nada que ver con la historia del movimiento obrero en la Argentina”,dijo.

Viernes 25 de Febrero de 2011

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, opinó hoy que “antes de tomar medidas de este tipo”, en referencia al paro de trenes  dispuesto por la Unión Ferroviaria, “hay que mensurar el enorme  daño que se hace directamente a los trabajadores”.

Schiavi se refirió así a la medida de fuerza dispuesta por la  Unión Ferroviara desde las 0 de hoy hasta las 12, en solidaridad  con el titular del gremio José Pedraza, detenido por el crimen de  Mariano Ferreyra.

“Afecta a unos 400.000 usuarios y su motivación no tiene nada que  ver con la historia del movimiento obrero en la Argentina”, explicó el funcionario.  “Esperamos que a las 12 todo quede normalizado y para evitar  incidentes reforzamos el servicio con micros en Ezeiza, Temperley,  Quilmes y las dos cabeceras de La Plata, que hasta el momento  funcionan normalmente”, indicó Schiavi en una conferencia de prensa  llevada a cabo en la sede del Ministerio de Planificación.

“Antes de tomar medidas de este tipo hay que mensurar el  enorme daño que se hace directamente a los trabajadores que  alcanzan alrededor del 70 por ciento de los que utilizan este  servicio de transporte”, afirmó el funcionario nacional en  declaraciones a la Televisión Pública.

Schiavi explicó que al operativo de refuerzo del 50 por  ciento de colectivos que normalmente recorren la ciudad “se sumó un  refuerzo en la zona sur con colectivos en las localidades de  Témperley y Quilmes”.

Los micros, que parten desde las calles 25 de Mayo y Hipólito  Yrigoyen -en Témperley- y desde 12 de Octubre y avenida Calchaquí  -en Quilmes-, finalizan sus recorridos en la estación Constitución.
Además agregó que se sumaron servicios de transporte de  colectivos desde La Plata y desde Ezeiza, para cubrir la demanda de  pasajeros.

El secretario de Transporte recomendó a los usuarios que  deseen más información comunicarse al teléfono de la Comisión  Nacional de Regulación del Transporte, 0800-333-0300.(Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario