Política

Schiaretti visitó a Macri antes de la cumbre de Alternativa Federal

La cita en la Rosada se enmarcó en el llamado al diálogo a la oposición. En tanto, el sector reunirá hoy a sus presidenciables en la Capital Federal.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

A pocas horas de una cumbre clave para el futuro de Alternativa Federal (AF), el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró que en la reunión que mantuvo ayer en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri ratificó su posición sobre un acuerdo nacional basado en seis puntos que incluyen "equilibrio fiscal, endeudamiento sólo para obras públicas y federalismo en todo el territorio argentino", entre otros temas.

En una seguidilla de mensajes publicados en su cuenta oficial de la red social Twitter, Schiaretti reiteró los postulados que formuló la noche del 12 de mayo pasado, cuando obtuvo la reelección al frente del Ejecutivo de la provincia mediterránea.

Schiaretti se pronunció a favor de "mantener el equilibrio fiscal, tomar deuda sólo para obras públicas, honrar las deudas que se contraen, no aislarse del mundo y garantizar el federalismo en todo el territorio argentino, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias".

"El Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado", sostuvo el referente de Alternativa Federal, el espacio que hoy tendrá una cumbre con sus principales dirigentes para definir la estrategia de cara a las elecciones generales de octubre próximo.

Macri y Schiaretti se reunieron durante casi una hora hoy en la Rosada, como parte del diálogo social al que convocó el primer mandatario en base a una decena de puntos básicos para resolver los problemas del país.

Como ocurrió a la entrada, el reelecto gobernador de Córdoba se retiró sin hacer declaraciones a la prensa, a la que se limitó a saludar con la mano en alto cuando arribó a la sede gubernamental.

El encuentro se produjo a tres días del anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, 24 horas después del lanzamiento del ex ministro de Economía Roberto Lavagna como precandidato a presidente y en forma simultánea con deliberaciones decisivas del espacio Alternativa Federal, del cual Schiaretti es uno de los referentes (ver aparte).

De hecho, tras su cita con Macri, Schiaretti se fue a cenar con Sergio Massa (Frente Renovador, FR), Miguel Pichetto (senador nacional) y Juan Urtubey (gobernador de Córdoba), los otros tres miembros fundadores de AF. El cordobés descartó finalmente la posibilidad de hacer lo propio junto al presidente en la celebración de Fiat realizada anoche en La Rural.

"No vamos a formar parte de ninguna alianza con el kirchnerismo o Cambiemos", había insistido Schiaretti el lunes, luego de lograr en su provincia una aplastante victoria con el 57 por ciento de los votos.

El mandatario cordobés también ratificó que AF irá con una fórmula, en rigor, un mensaje dirigido al kirchnerismo y a la UCR y un sector del PRO que buscan ampliar su base política.

Ese pronunciamiento, no obstante, no fue mal visto en Balcarce 50 por parte de aquellos dirigentes que vienen especulando con un oficialismo más competitivo en función de la división del peronismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario