Política

Schiaretti: "No soy el macho Alfa de Alternativa Federal"

Aclaró que su espacio decidirá qué rol le tocará jugar en las elecciones nacionales de octubre.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

El reelecto gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti, sostuvo ayer que no es el "dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal", y aclaró que su espacio decidirá qué rol le tocará jugar en las elecciones nacionales de octubre.

"Yo pertenezco a un espacio que decidirá el momento. Yo soy simplemente el gobernador de Córdoba, que ha sido elegido por los cordobeses, pero no soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal", respondió el mandatario cordobés al ser consultado sobre su rol en el armado de una tercera opción electoral al macrismo y el kirchnerismo.

"Estoy acá en Córdoba trabajando", respondió al descartar especulaciones. "Yo me debo al pueblo cordobés y por lo tanto sigo trabajando acá" en la provincia, agregó.

Casi en el mismo momento en que Schiaretti se refería a su lugar en un posible armado nacional, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz brindaba detalles sobre una reunión que se desarrolló en las oficinas porteñas del ex ministro de Economía Roberto Lavagna. "Estamos pensando en los detalles de la campaña, falta sólo que el candidato confirme su postulación", dijo y agregó: "Hay dos instancias pendientes para definir el armado, una es la posición del gobernador de Córdoba y otra la Convención del radicalismo del próximo 27, donde hay expectativas que un sector se pueda sumar a esta alternativa".

Lifschitz confirmó que en el espacio que integra, "todos" coinciden en "la conveniencia de buscar una candidatura de consenso" que evite la interna en las Paso y sostuvo que eso debe definirse "los primeros días de junio".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});