Elecciones 2019

Schiaretti instó a superar rápidamente el "pico de crisis"

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se mostró preocupado ayer por la situación que atraviesa el país tras las primarias del domingo pasado.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se mostró preocupado ayer por la situación que atraviesa el país tras las primarias del domingo pasado.

"No debo hacer lecturas, hago votos para que rápidamente se pueda superar este pico de crisis y que no pegue tanto en el ya golpeado bolsillo de los argentinos y los cordobeses", señaló.

El mandatario mediterráneo, en declaraciones realizadas en la visita a la obra de una nueva peatonal en Villa Carlos Paz, señaló que su responsabilidad como gobernador "es cuidar de que la crisis golpee lo menos posible a Córdoba".

"Veo con preocupación lo que ocurre, como todos los argentinos, y hago votos para que se pueda superar esta situación de zozobra, porque siempre que hay agravamiento de la crisis económica redunda en un peor nivel de vida del pueblo, que viene soportando una gran crisis económica desde hace tiempo", agregó.

Schiaretti, contador de profesión, analizó también la situación financiera de Córdoba frente a la suba de la divisa estadounidense y los créditos internacionales que la provincia tomó: "No afecta porque, en el largo plazo, los ingresos se equilibran con el valor del dólar".

"Cuando las tasas de interés son altas, cae el nivel de actividad y, por lo tanto, todo el mundo recibe menos ingresos, como nosotros, que hemos perdido casi un mes de recaudación en el último año en relación a lo que fue la inflación. Ocurre en las empresas y, sobre todo, a los trabajadores, que ven que lo cobran a fin de mes les alcanza menos", finalizó.

El lunes, Schiaretti había celebrado el 17 por ciento obtenido por su lista "sin candidato presidencial" en las Paso y resaltó la decisión de tener "una muy buena relación institucional, sea quien sea el próximo presidente".

En ese sentido, el mandatario de la única provincia donde ganó el oficialismo había destacado: "Mi responsabilidad como gobernador es tener una muy buena relación institucional. Es nuestra decisión como Córdoba, es nuestra aspiración".

Sobre la posibilidad de reunirse con los candidatos a presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández previo a las elecciones generales de octubre, Schiaretti afirmó que, "si ellos se lo plantean, está abierto". Y reiteró que su decisión "es independiente del color político que tenga el próximo gobierno".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario