Política

Sarlo: "Peña es lo más parecido a Capitanich que he visto"

La escritora y ensayista dijo que el presidente "tiene una visión empresarial del país".

Miércoles 21 de Febrero de 2018

"Macri es un empresario capitalista en un país transgresor" y "tiene una visión empresarial del país". Con estas palabras, la ensayista y escritora Beatriz Sarlo describió al presidente Mauricio Macri, en el regreso de las entrevista de LNE por A24. Y dijo que Marcos Peña "es lo más parecido a Capitanich que he visto".
Para Sarlo, el jefe de Estado "no es alguien para quien las instituciones sean los valores sobre los cuales no se puede poner la mano" porque "vivió casi 60 años así, negociando con los gobiernos militares... Esa es su vida. No es alguien para quien la Constitución y las leyes fueron un principio sobre el cual se estructuraron".
Del presidente recordó una anécdota que le tocó presenciar en 2010, cuando Macri era jefe de Gobierno porteño: "En un almuerzo Macri dijo 'estoy harto que los peruanos vengan a curarse a los hospitales de la ciudad'. Uno de los que estaba sentado a la mesa conmigo casi se desmaya".
Sarlo en LNE
Dijo además que el jefe de Gabinete Marcos Peña "tiene muchísimo poder y no le importa deslumbrar a nadie" y lo comparó con el ex jefe de Gabinete kirchnerista Jorge Capitanich: "No se mueve un centímetro de la línea que tiene que bajar al presidente de la república, es lo más parecido a Capitanich que yo he visto".
Sarlo sobre Peña
Además, sostuvo que Cristina Kirchner "no tiene ya chances políticas", aunque destacó que "en un peronismo muy desarmado puede ser la carta para rearmarse". Por otro lado, aseguró que la senadora "es la figura que Macri necesita". "Necesita tener una especie de fantoche autoritario recordándoles a sus votantes: 'Ojo que si no me votan a mí es esto'", graficó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario