Política

Sanz respetará acuerdos provinciales de la UCR

El presidente del radicalismo se reunió con dirigentes que apoyan a Massa y les prometió acatar las negociaciones en marcha.

Miércoles 08 de Abril de 2015

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, se comprometió ante dirigentes radicales contrarios a la alianza nacional con el PRO a "respetar los acuerdos preexistentes en cada una de las provincias" en donde se labraron pactos con el Frente Renovador de Sergio Massa.

"Vamos a respetar todos los acuerdos preexistentes. En muchas provincias hay candidatos a gobernadores radicales que están siendo la cara visible de la unidad de la oposición con acuerdos más amplios de los que resolvió en Gualeguaychú", sostuvo el precandidato presidencial, tras mantener una reunión con referentes partidarios en la sede del comité nacional.

Durante poco más de tres horas, Sanz escuchó los planteos y consideraciones de los senadores Gerardo Morales y Ángel Rozas, y de los diputados nacionales Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, acompañado por Agustín Portela y el operador y secretario de Organización y Formación Política del partido, Walter Ceballos. Con esta decisión, el presidente de la UCR calmó las aguas en el interior de la UCR, luego de que los precandidatos a gobernadores Morales (Jujuy), Luis Naidenoff (Formosa) y José Cano (Tucumán), entre otros, se reunieran el pasado lunes para definir las medidas a seguir tendientes a preservar los acuerdos electorales con el Frente Renovador.

A la vez, este grupo de legisladores nacionales logró ubicar a tres dirigentes en la conformación de una "mesa política" que será la encargada de llevar adelante las conversaciones con el PRO y los demás espacios.

"Convocatoria a la mesa del comité nacional para cumplimentar la resolución de Gualeguaychú, integrando a todas las expresiones partidarias de la UCR en la construcción de los acuerdos programáticos y políticos", señaló el escueto comunicado oficial redactado tras el encuentro llevado a cabo en la sede del órgano partidario, ubicada en Alsina 1786, en el barrio porteño de Monserrat, en la Capital Federal.

De esta manera, esa "mesa política" tendrá tres miembros alineados con Sanz (no quedó definido si seguirán siendo Federico Storani, Facundo Suárez Lastra y Walter Ceballos) y otros tres por parte del sector descontento (el senador nacional por Chaco Ángel Rozas será uno de ellos). A la par, funcionará un órgano que redactará el programa específico con los ejes parlamentarios que llevará el radicalismo a las Paso del 9 de agosto, junto con la precandidatura del presidente del comité nacional partidario.

"Pudimos lograr participación en toda la cuestión institucional del diálogo con otras fuerzas y el respeto a los acuerdos provinciales", resaltó uno de los referentes que participó del encuentro. Tras la reunión, los dirigentes resaltaron que fue "el primer encuentro después de la convención nacional" y destacaron que "ahora hay un marco en el cual discutir y definir los acuerdos".

"El radicalismo está unido y fortalecido para competir en todo el territorio nacional, provincial y municipal. Con un gran espíritu de unidad apoyando a todos nuestros candidatos", subrayó Sanz en declaraciones a la prensa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario