Política

Sanz insiste en una alianza sin exclusiones

El titular de la Unión Cívica Radical(UCR) y precandidato a presidente por el Frente Amplio Unen (FAU) quiere sumar en un mismo espacio a Massa, Macri y Carrió.

Viernes 06 de Febrero de 2015

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó que no planteará "exclusiones" a la hora de sumar sectores, como el Frente Renovador, de Sergio Massa, al pacto electoral que ya conforman Mauricio Macri y Elisa Carrió y subrayó que su objetivo es lograr "un acuerdo" opositor "lo más amplio que se pueda".

"No tengo límites. Porque si tengo como visión que debe haber un programa común, no puedo poner límites a las personas o a los partidos", aseveró Sanz.

Y agregó: "Hoy no estoy en condiciones de decir con este sí, con este no. Que sea la realidad la que indique cuan amplio es lo que podemos construir. Yo no voy a plantear exclusiones".

El senador nacional por la provincia de Mendoza y precandidato presidencial del Frente Amplio Unen (FAU) afirmó que "ningún partido de oposición por sí solo puede garantizar un cambio profundo y sólido a la hora de gobernar" y que por eso su objetivo es "un acuerdo lo más amplio que se pueda".

"Si cada uno se refugia en su conglomerado de votos puede pasar que el 70 por ciento que reclama un cambio tenga una nueva frustración porque por la fragmentación de la oposición el 30 por ciento que representa el kirchnerismo gane las elecciones", analizó Sanz.

Sostuvo que "en cualquier caso el radicalismo no resigna la posibilidad de competir con su fórmula propia", pero "lo que está en discusión es el espacio en el que va a competir" y, en ese contexto, a su criterio, "hacerlo desde el FAU es insuficiente".

Sanz se declaró confiado en la posibilidad de "convencer" a radicales para que acepten integrar un mismo espacio con Massa y señaló que "hace cuatro o cinco meses" había dirigentes "que no admitían de ninguna manera la posibilidad de ampliar el espacio" y que "hoy se han convertido en militantes de esta idea".

Con todo, Sanz dijo que va a "aceptar" lo que decida el partido y puso en duda la continuidad de su candidatura en el caso de que la UCR no permita alianzas con otros sectores: "No me entusiasma para nada la idea de competir sólo en el FAU".

Por su parte, el presidente del bloque de senadores por la UCR, Gerardo Morales, advirtió que "para la etapa que viene si no hay peronismo, no hay gobernabilidad" y resaltó que "ese peronismo lo expresa" el jefe del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa.

Tras ratificar su intención de "construir una gran coalición", Morales hizo un llamado a Macri, para que "reflexione" porque el acuerdo sellado con la diputada Carrió "no es para abrir sino que es para cerrar y para dinamitar la posibilidad de un gran acuerdo de gobernabilidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS