Política

Sanz descartó ir con Macri pero pidió un “amplio acuerdo” para competir

“No me veo compartiendo una fórmula con Mauricio Macri”, avisó Sanz, aunque pidió avanzar en un “acuerdo amplio con todas las fuerzas” para enfrentar electoralmente al kirchnerismo

Domingo 18 de Enero de 2015

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, rechazó ayer la posibilidad de integrar una fórmula presidencial con Mauricio Macri. Lo hizo luego de que comenzara a conjeturarse esa posibilidad a partir de la decisión de Gabriela Michetti —el jefe del PRO la quería a su lado para ir por la Rosada_ de competir en territorio porteño.

   “No me veo compartiendo una fórmula con Mauricio Macri”, avisó Sanz, aunque pidió avanzar en un “acuerdo amplio con todas las fuerzas” para enfrentar electoralmente al kirchnerismo e ir a un “gobierno de coalición”.

   “Nunca me vi (en una lista con Macri), siempre lo dije: quiero ser presidente, estoy trabajando para eso, voy a presentarme como candidato a presidente” por el radicalismo en Unen, afirmó Sanz.

   Sin embargo, en declaraciones a una radio porteña, aclaró: “Yo estoy dispuesto a competir como candidato a presidente del radicalismo en un acuerdo amplio”.

   Sanz ratificó que sigue trabajando “en tratar” de que Unen “sea en un espacio más amplio”.

   “Creo, y sobre todo al ver las cosas que está haciendo el kirchnerismo y la herencia que deja, que el gobierno que viene tiene que ser de coalición, fuerte, sólido que genere confianza, que tenga una mayoría parlamentaria capaz de sustentar muchos cambios”, resaltó.

   Cuando se le preguntó si su idea es avanzar en un pacto electoral con el macrismo o con el Frente Renovador de Sergio Massa, Sanz se pronunció por un “acuerdo lo suficientemente amplio donde estén todas las fuerzas, más allá de nombres y apellidos, que estén dispuestas a un programa de cambio”.

   “Un programa que tenga que ver herramientas para combatir la corrupción; herramientas para combatir el avance del narcotráfico y la inseguridad; herramientas para devolverle rentabilidad y competitividad al sistema productivo.

Cambio de estrategia. Los precandidatos a jefe de Gobierno porteño Diego Santilli y Cristian Ritondo podrían confluir en “una fórmula conjunta” en las primarias del PRO luego de que se conociera el aval de Macri para que Michetti participe de la interna abierta.

   Santilli y Ritondo, de origen común en el peronismo, compartieron ayer un encuentro en Pinamar para analizar “el anuncio de Gabriela y la competencia que se viene”. “Lo que pensamos es si juntar los equipos y analizar si jugamos juntos en una fórmula o por separado. Pero aún no hay nada acordado”, señaló Santilli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS