POLITICA

Santa Fe y Nación articulan medidas para afrontar la pospandemia

Las provincias dieron cuenta de sus acciones tendientes a sostener la actividad económica en cada uno de sus territorios y el funcionario nacional acentuó la necesidad de trabajar de manera federal y articulada en la reactivación productiva pospandemia.

Sábado 15 de Agosto de 2020

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, participó ayer del foro regional de ministros de la producción de la Región Centro que encabezó el titular de la cartera nacional de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y que nucleó también a autoridades de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el encuentro, las provincias dieron cuenta de sus acciones tendientes a sostener la actividad económica en cada uno de sus territorios y el funcionario nacional acentuó la necesidad de trabajar de manera federal y articulada en la reactivación productiva pospandemia.

Costamagna destacó el trabajo conjunto con Nación y brindó una breve reseña de las acciones que lleva adelante el gobierno de Santa Fe: "Es fundamental que trabajemos coordinadamente en los ejes estratégicos para el desarrollo productivo de la región. Por eso valoramos esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo y haremos nuestros aportes a un crecimiento federal".

"Pudimos brindar a las provincias participantes y al ministro Kulfas un panorama de la situación en nuestra provincia. Destacamos nuestro trabajo en desarrollo de proveedores para el sector autopartista y minero, y el relevamiento de demandas para la innovación tecnológica que nos permitirá articular con entidades científicas para sumar competitividad al aparato productivo", agregó.

Por su parte, el ministro Kulfas se mostró optimista respecto al futuro productivo del país: "La idea es tener una mirada federal en el desarrollo de los programas, los planes, las medidas para la reactivación del desarrollo productivo. Este es nuestro gran desafío. Los datos nos muestran una incipiente recuperación de la actividad económica. El sector industrial por primera vez empieza a dar variaciones interanuales positivas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario