Política

“Santa Fe es discriminada en el tema seguridad”

Lo afirmó Binner, y se quejó porque la Nación “blinda el territorio de Scioli y manda patrullar a los barrios más caros como Puerto Madero”

Sábado 03 de Octubre de 2015

Hermes Binner, candidato a senador nacional por el Frente Progresista, reclamó que “los santafesinos no sean tratados en materia de seguridad como ciudadanos de segunda por el gobierno nacional y se nos asignen la misma cantidad de efectivos de fuerzas federales que se envían al conurbano bonaerense o a la ciudad de Buenos Aires”.

   “Mientras la frontera es un colador, las fuerzas federales se dedican a blindar el territorio del candidato a presidente del oficialismo Daniel Scioli o a patrullar los barrios más caros de la Argentina, como Puerto Madero”, se quejó Binner.

   El legislador pidió que “alguien me explique cuál es el criterio para que Santa Fe, que tiene más de 3 millones de habitantes en un territorio de 13 millones de hectáreas y 2.600 kilómetros de rutas nacionales, se le asignen solamente 600 gendarmes mientras que en la Capital Federal hay 17 mil efectivos entre Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria”.

   “Ahora mandan al conurbano bonaerense 1.400 efectivos federales más con modernas camionetas con GPS y helicópteros para que la seguridad no complique las posibilidades electorales de Scioli y no se controlan ni las fronteras ni lo puertos, que son terreno libre para el narcotráfico y la violencia”, sentenció el ex gobernador.

   “Está claro que Scioli y Macri tienen un privilegio del que no pueden gozan los habitantes de las demás provincias, ya sea por cuestiones electorales o porque quieren sentirse protegidos en el lujoso Puerto Madero, donde viven esos funcionarios nacionales”, se quejó el diputado.

   Binner sostuvo que “desde el Senado vamos a levantar la voz para denunciar la discriminación de Santa Fe, también en el tema seguridad, porque ningún representante de la provincia puede permanecer callado ante esta injusticia”.

   Además, aseguró que “no buscamos un lugar en el Senado para beneficio propio para calentar una silla, sino para defender los derechos que le corresponden a Santa Fe”.

Con productores. Binner, quien se reunió con productores y dirigentes de la cooperativa federada de la ciudad de Villa Cañás, afirmó en ese marco que se hace necesario “un cambio en la economía; necesitamos pensar en la producción primaria y cómo, a partir de su industrialización, agregarle valor a la soja, al trigo, al maíz y la carne, para exportar los alimentos que hoy el mundo está demandando”.

   Luego enfatizó: “En este proceso, Santa Fe debe ocupar un lugar central por su diversidad económica y productiva que le permite ser la segunda economía del país por producto bruto geográfico”.

   El dirigente insistió que su intención de llegar al Senado apunta a defender los intereses de los santafesinos. “No nos interesa llegar a Buenos Aires para aporteñarnos, como muchas veces ha ocurrido, sino para hacer una defensa férrea de los derechos que le corresponden a Santa Fe, ya sea de recursos económicos como de políticas sociales, o de integración con las provincias de la Región Centro, por ejemplo”.

   “No buscamos un cargo para beneficio propio ni para calentar una silla, sino que queremos ocupar un lugar desde la política para poder incidir positivamente en la vida de la gente, trabajando por una salud y educación pública de calidad, por más viviendas, mejores jubilaciones, mejorar el empleo y la producción, mejores rutas y más seguridad”, destacó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS