Política

"Santa Fe debe defender el empleo en la agroindustria"

El diputado provincial del PRO pidió no sumar más impuestos al sector de la producción y llamó a la Casa Gris a "administrar con mayor eficiencia".

Domingo 04 de Noviembre de 2018

El diputado provincial Federico Angelini (Cambiemos) llamó a defender los miles de puestos de trabajo que genera la actividad agropecuaria de Santa Fe y, en ese sentido, volvió a garantizar los recursos de la Nación para el transporte urbano. Además, pidió al oficialismo local "mayor austeridad en el gasto político antes de incrementar la presión tributaria sobre el sector productivo".

De esta manera, el titular del PRO a nivel provincial se manifestó en contra del proyecto de ley aprobado en la Cámara baja santafesina, con los votos del socialismo y el justicialismo, que pretende aumentar las alícuotas de ingresos brutos y el impuesto inmobiliario en 300 por ciento a las empresas agroexportadoras con el objetivo de financiar la tarifa del boleto urbano de pasajeros.

"Insistimos nuevamente, por si los funcionarios y legisladores socialistas no han entendido bien el tema: Santa Fe tendrá garantizados los recursos de la Nación para el transporte público a partir del nuevo presupuesto, que se votó por consenso en la Cámara de Diputados de la Nación", aseguró Angelini, y agregó: "No entendemos entonces por qué el oficialismo quiere sumar más impuestos al sector que emplea miles de santafesinos y produce alimentos tanto para consumo interno como para exportación".

El referente de Cambiemos advirtió que "el nuevo costo impositivo se podría trasladar a los miles productores de Santa Fe, como también a las cooperativas y acopiadores, lo que sería muy perjudicial teniendo en cuenta que este año ya sufrimos una potente sequía". Angelini consideró que, de prosperar este proyecto "los pequeños productores o pymes de la provincia tendrán menos dinero para derramar sobre las economías locales. Con este tipo de impuestos la provincia afecta y mata el efecto dinamizador que motoriza el pequeño productor".

Subsidios al transporte

El diputado remarcó que "los subsidios al transporte llegarán a través del sistema más federal que se pueda aplicar, que es la coparticipación", y afirmó que "se enviarán automáticamente a la provincia, que ahora será la encargada de distribuirlos a sus ciudades".

"Ese será el único cambio en la asignación de fondos para el transporte: el gobierno de la provincia será ahora la administradora de los subsidios para cubrir, tal como sucede al día de hoy, la tarifa del boleto urbano", donde, señaló, "el Gobierno Nacional asume casi el 60 por ciento del costo, mientras que la provincia está ausente porque no aporta casi nada".

"A diferencia del gobierno anterior, esta administración nacional cumple con la coparticipación federal, lo que hace que hoy Santa Fe tenga superávit fiscal. Por eso, sostenemos que la provincia debería hacer un mayor aporte a la tarifa del transporte de las ciudades metropolitanas", remarcó.

Bajar el gasto político

El legislador exhortó a la dirigencia santafesina a "brindar señales de austeridad", porque, sostuvo, "la clase política también debe ser parte del ahorro que el país necesita para salir adelante".

"Estamos ante una oportunidad inédita para discutir realmente el gasto en ese sentido, por lo que esperamos que el gobierno de la provincia pueda avanzar como lo está haciendo la Nación, recortando el enorme gasto político y así destinar más recursos a transporte u obra pública, por ejemplo, donde claramente hay un déficit en la provincia", agregó Angelini.

"Los fondos de la Nación para Santa Fe están garantizados, pero el gobierno provincial debe administrarlos con mayor eficiencia para defender las fuentes de trabajo", advirtió finalmente el legislador macrista.

Con el presidente. Angelini rechaza el proyecto de gravar a exportadores de granos para subsidiar al transporte.

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