Política

Santa Fe busca cobrar Ingresos Brutos a Netflix y otros servicios digitales

La iniciativa está contemplada en el proyecto de ley impositiva que la Casa Gris acaba de ingresar al Senado provincial

Martes 10 de Noviembre de 2020

El proyecto de ley impositiva que la Casa Gris acaba de enviar al Senado santafesino promueve una actualización de la política tributaria a los tiempos que corren, con el también aparente objetivo de revertir la merma de ingresos generada por la pandemia de Covid-19. Por eso, la iniciativa elaborada por la gestión de Omar Perotti propicia por primera vez el cobro de Ingresos Brutos _de 3 a 12 por ciento, según la prestación_ a las plataformas de contenidos y servicios digitales como Netflix y Spotify, entre otras.

En los últimos meses marcados por la cuarentena, varias provincias incrementaron (o activaron) la presión tributaria sobre actores económicos que tuvieron mayores ganancias, o al menos no sufrieron un impacto adverso de magnitud.

En esa línea, los artículos 8°, 9°, 10° y 11° del proyecto de ley tributaria diseñado por la administración de Perotti reflejan la incorporación al Código Fiscal del cobro de Ingresos Brutos a las plataformas de contenidos y servicios digitales como Netflix, Amazon, Spotify y de juegos, entre otras.

Al respecto, la iniciativa contempla cobros que van de 3 a 12 por ciento de acuerdo al tipo de servicio transmitido vía internet que se utilice o consuma en territorio santafesino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario