Política

Santa Fe absorberá la suba de luz para la producción

Jueves 02 de Mayo de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz confirmó ayer que su gestión no trasladará el aumento de la energía mayorista dispuesto por la Nación para el sector industrial y comercial.

Durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, Lifschitz dijo que el incremento dispuesto alcanzaría el "tres por ciento, aproximadamente".

El mandatario agregó que la iniciativa fue coordinada con las provincias de Córdoba y Entre Ríos, "en el marco de la Región Centro y atento a la profunda crisis económica que atraviesa el país".

"Al mismo tiempo, solicitamos al gobierno y a la Secretaría de Energía nacional que revea esa decisión, porque entendemos que es contradictoria con el objetivo, que el propio Ejecutivo estableció, de disminuir el impacto de las tarifas en el proceso inflacionario", precisó el socialista.

En ese sentido, la administración de Mauricio Macri había anunciado semanas atrás que no dispondrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta de 2019.

Pero esa medida no incluyó al sector productivo argentino. En el respectivo comunicado, la Casa Rosada aclaró que el congelamiento alcanzaba solamente a la "electricidad residencial".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario