Elecciones 2019

Salud, tarifas y política de género, temas subrayados por los candidatos

Bonfatti, Perotti y Corral destacaron esos ítems durante el eje política sociales, salud y empleo.

Sábado 08 de Junio de 2019

En el eje política sociales, salud y empleo, cada uno de los aspirantes a la Casa Gris hizo hincapié en los aspectos consolidados en la provincia -en el caso del Frente Progresista-, en aspectos muy puntuales como el congelamiento de tarifas como motor de políticas laborales, como lo planteó el peronista Omar Perotti, o en la implementación de profundas políticas de género, como en el caso de José Corral, candidato de Cambiemos.

Antonio Bonfatti (Frente Progresista)

* "Hemos construido la mayor cantidad de obras de infraestructura en salud en la historia en Argentina".

* "Construimos un centro de atención primaria en salud cada 14 días, cinco hospitales de media complejidad, cinco de alta complejidad, tres ya inaugurados y dos en trámite de terminación".

* "Tenemos una producción de medicamentos única en el país. Y la distribución de los medicamentos así como la salud pública es gratuita".

* "Contamos con 44 mil historias clínicas nuevas de nuestros queridos viejos, de los desocupados. Tenemos la tasa de mortalidad infantil y materna de Argentina y tenemos la menor tasa de embarazo adolescente".

Embed

Omar Perotti (Frente Juntos - PJ)

* "No hay más margen para seguir aumentando los impuestos como hasta ahora, no hay más margen para seguir aumentando las tarifas eléctricas como se ha hecho hasta ahora".

* "Vamos a congelar las tarifas, vamos a congelar las tarifas eléctricas, para ir después a un sistema de tarifas diferenciadas por sectores y por regiones".

* "Es clave que esta herramienta provincial siga en manos de los santafesinos y cuidando a todos, cuidando a los pequeños comercios y a la pequeña y mediana empresa, pero llegando a cada rincón de las provincias para dar el suministro eléctrico que los santafesinos necesitan".

Embed

José Corral (Cambiemos)

* "Hace muchos años que la igualdad de genero es para mi una prioridad, mi actual gabinete en la ciudad de Santa Fe está integrado en la mitad por mujeres".

* "Tenemos políticas de promoción de derechos, de prevención de violencia, de atención integral a las mujeres, que son reconocidas por los vecinos y vecinas de la ciudad, y por las organizaciones que trabajan en esta temática".

* "Vamos a llevar a todas las políticas del gobierno provincial la perspectiva de género y contaremos con un gabinete integrado con paridad de hombres y mujeres".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario