Política

Sain: rechazan la apelación del archivo del proceso sancionatorio al ex ministro

La jueza laboral Paula Calace Vigo falló que el presidente de la Comisión de Acuerdos de la Legislatura no tiene legitimidad para hacer esa apelación

Martes 06 de Julio de 2021

Un juzgado del fuero laboral de Rosario rechazó la apelación presentada por el presidente de la Comisión Bilateral de Acuerdos de la Legislatura, Fabián Bastía, contra una sentencia que archivó un proceso para sancionar al director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe, Marcelo Sain. Según la magistrada que firmó la resolución, esa Comisión no tiene legitimación para intervenir en ese proceso.

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe había presentado un amparo contra la provincia por el pedido de suspensión que pesaba en su contra como titular del Organismo de Investigaciones. El trámite judicial fue presentado ante el juzgado Laboral de la 10ª nominación, a cargo de Paula Calace Vigo, y exigía suspender la "retroactividad" de la ley Nº14.016, denominada ley "anti Sain".

Embed

>> Leer más: La Justicia ordenó a la Legislatura provincial el archivo del proceso sancionatorio a Sain

Posteriormente la jueza Calace Vigo emitió un fallo en el que ordenó a la Legislatura archivar el proceso disciplinario contra Sain, tras la decisión de Fiscalía de Estado de allanarse al amparo planteado por el ex titular de la cartera de Seguridad santafesina para evitar su suspensión por supuestas “faltas graves”.

Tras el pronunciamiento de la Fiscalía de Estado, la jueza Laboral Paula Calace Vigo aceptó el recurso de amparo presentado por Sain y ordenó a la Legislatura provincial abstenerse de sancionar al ex funcionario.

Esa decisión fue cuestionada por legisladores y apelada ante Calace Vigo por el presidente de la Comisión de Acuerdos de la Legislatura. Sin embargo, ahora la magistrada emitió un fallo en el que sostiene que el legislador Bastía no está legitimado para presentar ese recurso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario