Política

Saín explosivo: acusó al Frente Progresista de tener compromisos con las mafias

El ministro de Seguridad dijo que ese espacio de la oposición bloqueó en la Legislatura sus propuestas de reforma porque tiene miedo o connivencia con el delito. Adelantó que impondrá los cambios por decreto

Jueves 31 de Diciembre de 2020

En el último día del año, el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, descargó pirotecnia verbal contra la principal fuerza de la oposición, el Frente Progresista, a cuyos dirigentes acusó, junto a senadores peronistas, de bloquear en la Legislatura la reforma en seguridad por tener ciertos compromisos con las mafias. Igual, el funcionario reveló que impondrá ese paquete de leyes por decreto.

Desde hace meses, el ministro mantiene una fuerte disputa con lo que denomina “el bloque de poder histórico” que gobernó Santa Fe “en la última década”, una alianza entre el opositor Frente Progresista y “el peronismo conservador”.

Esa tensión aumentó en las últimas semanas con el pedido de desafuero del senador peronista Armando Traferri _que fue rechazado_ para ser imputado como organizador de una estructura de juego ilegal, por la que están detenidos dos ex fiscales.

La representación legislativa de ambos sectores políticos no trató el paquete de leyes enviado por Perotti al parlamento para la reforma y modernización del sistema de seguridad, que Sain considera clave para mejorar el servicio policial.

“Ha habido una indisposición de los representantes del bloque histórico de poder, del Frente Progresista y del peronismo conservador, a abordar legislativamente el tema, pese a la disposición del gobierno a acordar, a debatir todo”, sostuvo el ministro.

Señaló que las enviadas a la Legislatura “son leyes muy explicadas, con fundamentos extensos y son leyes extensas”, pero, remarcó, “la mayoría de los legisladores de este bloque de poder no leyó nada”.

“Militaron el no como decisión política y no como decisión legislativa”, sostuvo.

Sain afirmó que buscará avanzar en la reforma vía decreto. “Lo vamos a hacer, y el Parlamento se pierde la oportunidad de modernizar un sistema que data de los años 60 y 70”, dijo.

Sain apuntó a la principal fuerza opositora, liderada legislativamente por el ex gobernador socialista Miguel Lischitz, al señalar que “el Frente Progresista, que tiene tanta vergüenza de parecerse a un partido conservador, como lo que realmente es, está perdiendo la oportunidad histórica de ser progresista de verdad”.

Por último, el ministro dijo que “el gran problema es que la estrategia del gobierno de lucha contra las mafias a ellos les asusta”.

Y completó: “La sospecha que tengo es que ese susto tiene que ver con que, quizás, algunos de sus principales dirigentes estén comprometidos con esas mafias”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario