Política

Saglione: sueldos y aguinaldos garantizados

El ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, ratificó ayer que la situación financiera de Santa Fe es la que "cualquier gestión" querría heredar.

Martes 05 de Noviembre de 2019

El ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, ratificó ayer que la situación financiera de Santa Fe es la que "cualquier gestión" querría heredar.

"Por cada peso a pagar, tendrá tres a cobrar. La deuda es una tercera parte de las acreencias", reiteró el funcionario respecto del reciente reclamo público de la gestión entrante.

En ese sentido, Saglione detalló: "Para nuestra programación financiera la prioridad tiene que ver con el pago de jubilaciones y salarios y, en segunda instancia, casi al mismo nivel, garantizar la coparticipación a municipios y comunas".

"Varios años atrás, hace más de una década, con la crisis de 2001, se apeló al ajuste de los salarios o al incumplimiento con el giro de recursos a municipios y comunas vía coparticipación. Nosotros, claramente garantizamos el pago de salarios y jubilaciones, y también las transferencias a las localidades, sin ningún tipo de recortes", detalló el ministro.

En esa línea, Saglione agregó: "Obviamente, la pérdida de recursos que implica que, hasta el momento, la Ansés no haya aportado los 5.800 millones de pesos que, por presupuesto nacional, debería haber girado en el primer trimestre del año, más los 4 mil millones que pierde Santa Fe por las medidas declaradas inconstitucionales por la Corte Suprema, totalizan una suma de 10 mil millones que pensábamos tener, y no tenemos".

"Eso nos obliga a estirar los plazos de pago a proveedores y contratistas, algo que ya fue conversado con ellos. Pero no hay demoras con los salarios", sentenció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario