Política

Saglione criticó a Macri por discriminar a la provincia

Cuestionó la decisión de compensar solamente a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Sábado 03 de Noviembre de 2018

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, cuestionó la decisión del gobierno nacional de compensar solamente a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por el alza inflacionaria, dejando de lado al resto de las provincias que el año pasado firmaron el Pacto Fiscal. "Parece que en Argentina, para Macri sólo hay inflación en Buenos Aires y en el resto del país no", reaccionó el funcionario.

   Es que la Casa Rosada acordó compensar a Vidal con obras por la desactualización del Fondo del Conurbano. La gobernadora reclama $19 mil millones en concepto de compensación por la pérdida que significó la firma del Pacto Fiscal.

   "Es interesante observar la contradicción. Provincia de Buenos Aires reclama por un ajuste de un monto que se le fue otorgado en el consenso fiscal de 2017, el mismo que decía que el 31 de marzo de 2018 Santa Fe debía acordar el pago de la deuda. El gobierno de esa provincia tiene en dos años, 105 mil millones de pesos adicionales. Santa Fe tuvo cero en los mismos dos años. Buenos Aires lo obtuvo en el marco de una discusión política sin un fallo de la Corte, y en el caso de Santa Fe, con un fallo que ordena al Estado nacional pagar y con un compromiso firmado por la Nación", consideró Saglione en diálogo con La Capital (la entrevista completa saldrá mañana en el suplemento de Economía).

   "El trato que recibe Buenos Aires respecto de las demás es claramente diferente. Evidencia que el argumento de la frazada corta esgrimido por legisladores locales de Cambiemos cuando Santa Fe reclamaba el pago por los juicios ganados en la Corte alcanza a algunos pero no a todos", cuestionó el ministro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});