Política

Sabbatella ratificó el 7 D para adecuarse a la ley de medios

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual precisó que presentaron su adecuación a la ley de medios "14 grupos de los 21 que tenían que hacerlo".

Martes 04 de Diciembre de 2012

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, precisó ayer que presentaron su adecuación a la ley de medios "14 grupos de los 21 que tenían que hacerlo" y reafirmó que "la fecha límite" para el cumplimiento de la norma "sigue siendo el 7 de diciembre".

"Esperamos que en estos días se complete y estamos convencidos de que en estos días completaremos los grupos, más allá de que hay un grupo que ha expresado la voluntad de no hacerlo", dijo Sabbatella en referencia al Grupo Clarín en una conferencia de prensa, donde detalló los planes de adecuación a la ley que presentaron medios de comunicación.

Aclaró que los planes de adecuación a la ley de medios presentados por los grupos de medios "deben ser aprobados" por el directorio del organismo.

En ese sentido, precisó que la presentación de los planes "no significa que la Afsca considera que se adecúan a la ley sino que se trata de la propuesta de adecuación que hace el grupo, que está sujeto a la aprobación del directorio" del organismo.

Al explicar las formas de adecuación a la ley, Sabbatella explicó que para los grupos que se presentaron a la adecuación voluntaria "la Afsca tendrá 120 días para estudiar cada una de la propuestas y en ellos estarán los 10 días para que la empresa responda si hay objeciones y luego de eso se abren los 180 días máximos para la ejecución".

En ese marco, dejó en claro que la Afsca aguardará "hasta el 7 de diciembre a la medianoche" las presentaciones de los grupos que deben adecuarse a lo establecido por el artículo 161 de la ley de servicios de comunicación audiovisual.

"Estaremos esperando hasta las 24 del 7 de diciembre que vengan todos los grupos que consideren que tienen que adecuarse. Esto es lo que la democracia y el país necesita", aseveró. Reafirmó que "la ley es para todos, pareja para todos" y que "todos tienen que estar dentro de la ley, y nadie puede creer que puede tener coronita o estar por encima" de la norma.

En otro tramo de su exposición, Sabbatella sostuvo que la norma "es absolutamente constitucional" y consideró que "si se denegó justicia a alguien es a la sociedad argentina que no pudo tener la ley de la democracia que le da nuevas expresiones a todos".

Al responder a lo publicado por Clarín y La Nación, Sabbatella sostuvo que "es importante aclarar que en el Estado argentino fuimos y seremos absolutamente respetuosos de lo que la Justicia determine".

"Nos parece muy bien que la Corte (Suprema de Justicia) haya instado al juez de primera instancia (Horacio Alfonso) a que resuelva la cuestión de fondo. No desafiamos a la Corte y a la Justicia, nada más lejos que eso", sostuvo.

"Queremos hacer un proceso de aplicación de la ley absolutamente en el marco de las instituciones de la democracia para cumplir con una ley de la democracia que viene a democratizar la palabra y garantizar que todos puedan expresarse. Lo queremos hacer en el marco del cumplimiento de la ley y en el marco de una absoluta paz", manifestó el presidente de la autoridad de aplicación.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario