Política

Sabbatella espera que la Corte resuelva rápido pedido judicial oficial

El presidente de la Afsca realizó un balance de las propuestas de desinversión que hicieron las empresas que exceden la norma.

Lunes 10 de Diciembre de 2012

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, aseguró que el balance de la aplicación de la ley medios es positivo porque "todos los grupos menos Clarín presentaron su plan de adecuación", y remarcó que "la Argentina necesita el triunfo de la democracia por sobre los intereses corporativos".

"El objetivo del 7 de diciembre era que todos los grupos lo hicieran antes de ese día y se cumplió el objetivo, salvo por medio grupo. Es un reconocimiento a la ley y a la Afsca como autoridad de aplicación", dijo Sabbatella en una entrevista publicada ayer en el diario Página/12.

Además, consultado acerca de qué va a pasar con los grupos de medios que no tienen medida cautelar, el titular de la Afsca respondió: "No hemos tomado una resolución; lo que esperamos es que rápidamente la Corte (Suprema de Justicia) resuelva esto porque nos parece sinceramente una barbaridad lo que ha pasado en la Cámara", en referencia a la ampliación de la medida cautelar a favor del Grupo Clarín.

"Hasta ahora hemos trabajado en el análisis de los planes de adecuación. Por supuesto que el espíritu de la Afsca siempre fue que nadie tenga diferencias y las reglas sean iguales para todos", señaló Sabbatella.

El titular de la Afsca aseguró también que el fallo de la Cámara Civil y Comercial, que prorrogó la medida cautelar del Grupo Clarín —impidiendo el inicio de la aplicación plena de la ley de medios, sancionada hace tres años—, "fue contra el espíritu de la Corte y la desobedece".

Asimismo, Sabbatella afirmó que "es evidente que hubo una cantidad de medidas que trabaron la aplicación de la ley, fruto de la presión de las corporaciones", y que "a la sociedad argentina se le denegó el derecho de tener justicia" porque "no puede tener una ley que democratiza la palabra y garantiza el derecho a la información".

"No se puede poner en igualdad de condiciones al Estado y una ley de la democracia con un grupo que desafía la ley y el Estado de derecho y se quiere parar por encima. Lo que la Argentina necesita es el triunfo de la democracia por sobre los intereses corporativos", remarcó el titular de la Autoridad Federal de Aplicación de Servicios de Comunicación Audiovisual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS