Política

Sabbatella encabezó en Rosario un gran acto en defensa de la ley de medios

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) dijo que el de Macri "es un gobierno legal que actúa como uno de facto". Fue ante una multitud en el Parque España. 

Domingo 17 de Enero de 2016

El ciclo de encuentros de charlas abiertas denominado Plazas del Pueblo estuvo ayer en Rosario, con el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, como orador principal.

Dentro del marco de la pelea que distintas organizaciones gremiales y sociales vienen dando por la plena aplicación de la ley de medios y en contra de los decretos del presidente Mauricio Macri que la cercenaron, una multitud se dio cita en el parque España para dar testimonio de esa lucha y, a la vez, extenderla a los despidos que se suceden en el ámbito estatal y privado como parte de una política que, argumentan, “significa una brutal transferencia de recursos de los sectores populares y de los trabajadores hacia el sector más concentrado de la economía, como ocurrió históricamente con este tipo de gobiernos conservadores y de derecha, que de modernos no tienen nada”, según expresó Sabbatella.

La primera oradora del acto fue la secretaria de organización del Sindicato de Prensa Rosario, Stella Hernández, quien hizo un repaso de cómo nació la ley de medios a través de un debate de años dentro de la Coalición para una Radiodifusión Democrática, que dio origen a los 21 puntos en que se basó la ley que vio la luz en 2009, luego de que la ex presidenta Cristina Fernández la enviara al Congreso.

Puntualizó que la autoridad de la Afsca solo puede ser removida por “el Cofeca (Consejo Federal de Comunicación Audiovisual), del cual formamos parte los trabajadores y están representadas todas las provincias. No lo puede hacer un DNU claramente inconstitucional”.

También fueron oradores el secretario general de la Bancaria, Matías Layús (representando a la Mesa Sindical Rosario); Juane Basso, de Hijos; Paulo Juncos, secretario general de la CTA de los Trabajadores Rosario; el diputados Marcos Cleri; el integrante del Parlasur Agustín Rossi, y cerró Sabbatella.

“A pesar de la tristeza en que nos quiere sumir este gobierno, es gratificante ver esta plaza repleta enarbolando la bandera de la patria y del proyecto nacional y popular. Esto sucede en todos los rincones del país, donde los empoderados, organizados o en vías de hacerlo, toman la palabra para defender lo conquistado”, empezó Sabbatella.

“Es un gobierno legal que actúa como uno de facto, que quiere una brutal transferencia de recursos a los sectores dominantes, y que necesitan un blindaje mediático y judicial para hacerlo, y si no pueden, reprimen para acallarnos. Por eso es tan importante defender la ley de medios”, agregó.

“Quieren que la política esté subsumida a la economía”, expresó. “Pero no pueden entender que a un mes de asumir, el pueblo estaría en la calle, porque no pueden entender lo que sienten los que somos grasas o militantes, que para nosotros la patria es el otro”, dijo, y ponderó los logros del kirchnerismo y agradeció a las organizaciones presentes “orgullosos de pertenecer a ellas y más orgullosos de hermanarnos en este proyecto nacional y popular que llegó para quedarse”, dijo.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario