Política

Rubeo y Rodríguez disputan el PJ Rosario en las internas

El peronismo de Rosario definirá este domingo en internas su próxima conducción al no haber logrado cerrar una lista de unidad, como ocurrió en la provincia, donde el senador por General López, el reutemista Ricardo Spinozzi, conducirá el Partido Justicialista.

Viernes 11 de Julio de 2008

El peronismo de Rosario definirá este domingo en internas su próxima conducción al no haber logrado cerrar una lista de unidad, como ocurrió en la provincia, donde el senador por General López, el reutemista Ricardo Spinozzi, conducirá el Partido Justicialista.

Las dos nóminas principales que, a priori, se disputarán la mayoría de los votos son la lista 3 Unidad para la Victoria, que lleva al diputado Luis Rubeo (h) como candidato a secretario general, y la lista 2 Nunca nos Fuimos, que postula para ese cargo al dirigente gremial Jorge Rodríguez. También participarán de la interna las listas 51 y 52.

"Queremos ganar para poder abrir la departamental, para limpiarla y llenarla de peronistas", indicó Rodríguez, quien impulsa una idea de "peronismo victorioso y movimientista" contraponiéndolo a lo que considera "una partidocracia de unos pocos iluminados que lo han llevado a la derrota contundente en todas las seccionales de la ciudad que fuera capital del peronismo y cuna de la resistencia".

Por su parte, Rubeo planteó "reorganizar y revitalizar" el justicialismo de Rosario "para volver a convocar al conjunto de la sociedad y a expresar fielmente a los que menos tienen, retomando el camino que nos marcaran Perón y Eva Perón".

Propuestas. En ese sentido, el diputado provincial aspira a liderar "un Partido Justicialista que integre a todos los sectores de nuestro movimiento y que abra nuevos espacios de participación con la incorporación de áreas temáticas como la tercera edad, la ecología y la defensa de los derechos humanos".

En el departamento Rosario hay aproximadamente 90 mil afiliados al PJ, aunque los cálculos desde ambos sectores es que el domingo podrían llegar a votar un 20 por ciento del padrón.

Rodríguez, quien está acompañado por José Valeriano, como candidato a secretario adjunto, y Angel Baltuzzi y Luis Pájaro Echagüe, encabezando la lista de congresales provinciales, sostuvo que comprendieron "la problemática histórica que atraviesa el PJ de Santa Fe, especialmente el de Rosario", y es por ello que "despojados de toda miseria hemos conformado un grupo donde se han abierto las listas a los sectores siempre denostados: los militantes, los jóvenes, las mujeres y los compañeros de base".

Rubeo abogó por "crear una opción ganadora en Rosario y en todo el departamento".

El domingo, y después de varios años, los afiliados del PJ Rosario podrán elegir su nueva conducción a través del voto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario