Política

Rubeo: "Un quiosco no puede pagar más impuestos que las cerealeras"

El diputado provincial pretende gravar a las agroexportadoras para compensar la quita de subsidios al transporte.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

El diputado provincial justicialista Luis Rubeo volvió a la carga con su iniciativa de aumentar los impuestos a Ingresos Brutos e Inmobiliario a las cerealeras y entidades financieras, a fin de compensar la quita del subsidio al transporte que le hizo el gobierno nacional a las provincias.
"No puede ser que un quiosco o una verdulería tribute más que los gigantescos grupos agroexportadores", disparó el legislador justicialista, y explicó que su propuesta lo único que hace es poner en un plano de igualdad, al menos en la carga tributaria, a la cerealeras con los comericios. .
"Apenas estamos proponiendo que paguen Ingresos Brutos como lo hace la mayoría de los comercios habilitados, no puede ser que un quiosco o una verdulería tributen más que estos gigantescos grupos agroexportadores", indicó Rubeo.
Asimismo, destacó que el sector financiero es "uno de los más beneficiados por un modelo que genera centenares de miles de excluidos", y ponderó que "el año pasado ese sector obtuvo una ganancia que supera los 90 mil millones de pesos".
Por último, y en un claro mensaje a los senadores provinciales, quienes deben analizar y debatir el proyecto que ya obtuvo media sanción en Diputados, el legislador afirmó: "Un 70 por ciento de los rosarinos se manifestó a favor de incrementar los tributos mencionados a bancos y cerealeras, por lo tanto no se puede estar en un lado y en otro al mismo tiempo; o se está con las corporaciones o junto a los sectores más vulnerables, que son quienes sufren el ajuste día a día y ya no aguantan más".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});