Política

Rubeo reclamó a Binner y Bonfatti una autocrítica por la gestión provincial

El legislador justicialista y presidente de la Cámara baja provincial respondió a las críticas del socialismo contra la Casa Rosada. "En materia de seguridad perdimos cuatro años", señaló entre otros puntos Rubeo.

Martes 14 de Febrero de 2012

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, se refirió a las declaraciones vertidas por el ex gobernador, Hermes Binner, y por el actual gobernador, Antonio Bonffati, y manifestó: “Ya son más de cuatro años de gobierno socialista en la provincia, es hora que dejen de buscar escusas en el pasado o en la nación y realicen una fuerte autocrítica”.

Rubeo se refirió así al pedido de Bonfatti, quien solicitó “una reunión con la presidenta para pedirle condiciones similares a otras provincias en las obras públicas de gran magnitud”. En este sentido, Rubeo detalló: “Para que el gobernador ocupe su tiempo en resolver problemas y dejar de responsabilizar a la Nación por la mala gestión que lo precedió, le recuerdo que la Nación en Santa Fe realizó, en los últimos años, 42 escuelas y hay 15 en ejecución, se realizaron obras en las Universidades de Rosario, Rafaela, Reconquista, Santa Fe, Venado Tuerto, entre las que se hicieron bibliotecas, laboratorios, y la recuperación y puesta en valor de los inmuebles”.

El actual gobernador también afirmó ayer que “hoy se subsidia el consumo, cuando debería apostarse a la producción. Se subsidia la compra de televisores y autos que no conducen a nada, pero no hay viviendas”, a lo que Luis Daniel Rubeo respondió: “En Santa Fe hay terminadas más de 27 mil soluciones habitacionales y en la actualidad hay más de 10 mil que se encuentran en ejecución”.

En cuanto a las obras de vialidad el presidente de la Cámara señaló: “La Nación concretó la autopista Rosario – Córdoba tras 40 años de espera, está terminando todas las obras de la circunvalación de Rosario, la construcción de la doble vía en la ruta Santa Fe – Paraná, además de las obras constantes en las rutas nacionales que atraviesan la provincia”.

Rubeo también remarcó las obras hídricas realizadas en las provincia y enumeró: “El acueducto Centro-Oeste que suministra de agua potable a 72 mil santafesinos de 13 localidades, los colectores cloacales Rosario Oeste-Funes que beneficiará 140 mil habitantes de la región, sistema hídrico Arroyo Ludeña”, e insistió: “La nación no para de invertir un segundo en esta provincia, es una mezquindad que el gobierno local no reconozca y pueda potenciar esas inversiones”.  

El legislador también se refirió las declaraciones de Binner quien sostuvo que la seguridad en la provincia de Santa Fe “es imposible si la Nación no realiza un mapa del delito” y respondió: “Es incomprensible que tras cuatro años de gobierno el análisis sobre la inseguridad que vivimos en la provincia sea que la nación no hizo un mapa del delito”, y continuó: “Con este tipo de análisis es que queda claro que en materia de seguridad perdimos cuatro años”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS