Rubeo agregó que a su entender la próxima conducción del justicialismo santafesino "tiene que surgir de una contienda interna, porque sino tenemos conducciones legales pero no legítimas, para que tenga autoridad política tiene que ser votada por los afiliado"
A la hora analizar como esta conformado hoy el justicialismo el legislador resaltó que la variedad es mucho y que va más allá del rossismo, de La Campora, del Movimiento Evita, Perotti. "Hay intendentes y legisladores a quienes hay que consultar, hay que charlar con sectores del movimiento obrero y hay que tener una actitud de ver de aquellos que se fueron porque se fueron y tender un puente para que vuelvan y no sea de una manera pecaminosa". "No lo resumiría a tres o cuatro grupos, es mucho más vasto", concluyó en declaraciones al programa "En profundidad" de Cablehogar.
"Scioli puede lograr una mayor presencia de dirigentes en los territorios del país que tengan quizás mayor presencia en lo que se refiera a la participación de la cosa pública y no que este tan hegemonizado solo por un sector", cerró.