Política

Rubeo: "La arquitecta Bielsa no garantiza una construcción plural en el PJ"

El diputado kirchnerista dijo que para nombrar al presidente de la Cámara de Diputados "primero hay que definir el perfil político y después hacer nombres". Y volvió a criticar a Bielsa: "que haya encabezado la lista no la habilita para presidir un cuerpo colegiado".

Martes 22 de Noviembre de 2011

El diputado provincial kirchnerista Luis Rubeo llamó esta mañana “a buscar un mecanismo de construcción plural, participativo y que les garantice a los peronistas una representatividad” en la Cámara de Diputados. En diálogo con el programa La que se viene de La Ocho, el legislador opinó sobre la discusión interna que estalló puertas adentro del Partido Justicialista sobre la candidatura de María Eugenia Bielsa para presidir la Cámara Baja.

“Antes de elegir a la persona (presida el cuerpo) tenemos que definir el perfil. A partir de ese perfil buscaremos a la persona. Por lo que uno va escuchando, me da la sensación de que la arquitecta María Eugenia Bielsa no sintetiza este pensamiento”, remarcó Rubeo.

“Nosotros seguirmos reinvidicando para el peronismo la presidencia de la Cámara. Queremos a un compañero que sea capaz de sintetizar al conjunto del peronismo. Y que no se sienta hegemónico. Queremos una conducción que sea pluralizada, que tenga referencia o anclaje territorial en el peronismo de la provincia”, remarcó.

En otro tamo de la nota por La Ocho, Rubeo remarcó que cuando uno participa de un cuerpo colegiado “hace todos los esfuerzos necesarios para trartar de consensuar una prouesta. Si no se logra se dirime a través de quién reune la mayoría. Supongo que en el peronismo definiremos de esta manera y acompañaremos a aquel que tenga la mayor cantidad de sufragios internos para garantizarle la presidencia al justicialismo. Aquel que no acate esto se tendrá que hacer cargo de ser el responsable de una fractura”.

“La arquitecta Bielsa surgió de un proceso electoral interno. No todos estábamos en la lista del justicialismo estuvimos en la interna dentro del mismo sector y todos trabajamos con la misma pasión que puso ella. Hay que aclarar además, que el que encabeza la lista está elegido para presidir un cuerpo colegiado. Hoy Eduardo Dipolina preside la Cámara de Diputados y el que encabezó la lista Raúl Lamberto. Cuando se eligen los representantes en los cuerpos se hace sobre los prespuestos básicos que deben reunir los consensos internos y luego de los otras fuerzas políticas”, agregó Rubeo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario