Política

Rubeo instó a la "unidad" y al "consenso" en el PJ santafesino

El diputado provincial Luis Rubeo habló ayer en Oliveros el Encuentro Provincial de Militantes.

Sábado 02 de Diciembre de 2017

Convocado por el diputado provincial Luis Rubeo, se realizó ayer en la localidad de Oliveros el Encuentro Provincial de Militantes, donde se dieron cita más de un centenar de militantes de distintas regiones santafesinas para debatir y analizar estrategias, a fin de posicionar "nuevamente al peronismo en el lugar que históricamente ocupó (y nunca debió perder) a la vanguardia de las luchas populares".

Rubeo sostuvo que "la necesidad de la unidad en la diversidad dentro de un marco de acuerdo y consenso, reafirmando el compromiso militante y la convicción de pertenecer a una fuerza política, que ha dado a través de su historia las mejores oportunidades de dignificación para el pueblo argentino".

Frente al nuevo panorama que dejaron las elecciones generales de octubre pasado, el legislador justicialista enfatizó que "el peronismo santafesino deberá encontrar la clave para poner un freno a las políticas llevadas a cabo por el gobierno macrista, como asimismo trazar la correspondiente estrategia política y electoral para recuperar en 2019 el gobierno de la provincia de Santa Fe, entendiendo la necesidad de recrear frentes que expresen al campo popular".

Presente en la convocatoria, la concejala justicialista de la ciudad de Santa Fe Marcela Aeberhard expresó "la necesidad de poner freno a las problemáticas que están siendo cada vez más habituales como la incontrolable suba de la canasta familiar, las tarifas de los servicios públicos y la quita de derechos que viene ejerciendo el gobierno nacional sobre las clases más vulnerables", expresión que fue apoyada fervientemente por la concejala Soledad Zalazar, de Reconquista.

A su turno, el concejal Mauro Rojas, de la ciudad de Pérez, instó a "plantear el presente a la par de la gente que más lo necesita".

Por su parte, el presidente comunal de Coronel Arnold, Horacio Córdoba Ríos, enfatizó respecto a la necesidad de defender los gobiernos comunales "que día a día deben afrontar las crecientes demandas de los vecinos que sufren los embates de una política que no los expresa".

Finalmente el concejal Jorge Ru, de Puerto General San Martín, concluyó: "Venimos trabajando, escuchando a la gente, porque es cuando más tenemos que estar con los más frágiles y con los que menos tienen".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario